20 de Junio Día de nuestra gloriosa e inmaculada Bandera Nacional

En honor a este día tan especial para todos los argentinos, aquí una breve reseña histórica sobre ella.

La bandera argentina presenta el color blanco, que representa la paz y la honestidad, y el color azul, que representa la vigilancia, la verdad, la lealtad, la perseverancia y la justicia. La bandera también tiene un sol amarillo en el centro de la banda blanca que se conoce como el Sol de Mayo.

La bandera argentina está compuesta por tres bandas y por lo tanto es una bandera tribanda. La bandera fue diseñada y creada por el general Manuel Belgrano durante la Guerra de Independencia Argentina en 1812. La bandera actual que contiene el sol a menudo se conoce como la bandera ceremonial oficial. La bandera sin sol se llama bandera ornamental.

Fue consagrada con los mismos colores «celeste y blanco» por el Congreso de Tucumán, debido a una iniciativa del diputado Juan José Paso, y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818, incorporando el sol incaico en la franja blanca central.

Los colores del manto de la Virgen se asocian a los de los Borbones. Guillermo Furlong señala que “al fundarse en 1794 el Consulado, quiso Belgrano que su patrona fuese la Inmaculada Concepción y que, por esta causa, la bandera de dicha institución constara de los colores azul y blanco.

El sentimiento que genera nuestra Bandera Argentina es el sentimiento de lealtad, patriotismo y orgullo

 Es símbolo del ideario de libertad con el que nació la patria, encarnado en los valores de Manuel Belgrano y nuestros próceres. Es símbolo de nuestra fe al ponernos bajo el amparo de la Virgen, de nuestros sueños al llevarnos a mirar al cielo, y del humilde respeto a nuestra madre patria y lo heredado de ella.

Es así que todos los años, estudiantes de 4° grado de toda la Argentina expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad mediante el juramento a la Bandera.

Fuente Noticias Data

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *