Un Efectivo de la Policía, Hirió a su pareja , Disparó contra la Fuerza y fue reducido tras un Intenso operativo en Santa Fe

Un estremecedor episodio ocurrió en la mañana de este viernes 1 de agosto en barrio Nueva Esperanza, al norte de la ciudad de Santa Fe. Un efectivo policial en actividad, identificado como César M. de 50 años , se atrincheró en su domicilio tras herir gravemente a su pareja y disparar contra efectivos policiales. La situación derivó en un amplio operativo que culminó con la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), resultando el agresor herido de un disparo en la pierna y detenido.

TODO COMENZÓ

Alrededor de las 6:45, una llamada al 911 alertó sobre disturbios, gritos desesperados y presuntas detonaciones en una vivienda ubicada sobre calle Europa al 8700, casi Callejón Aguirre. Al llegar al lugar, los primeros móviles constataron que el agresor, un policía en actividad, se encontraba armado y alterado dentro del domicilio. Minutos antes, habría efectuado múltiples disparos contra su pareja, una mujer de 53 años, y mantenido a su hija de 16 años en el interior.

LAS VÍCTIMAS

La mujer asistida por una vecina que pertenece a la fuerza policíal y fue derivada de urgencia en un auto particular al hospital Iturraspe con tres heridas de arma de fuego: una en el tórax con trayectoria abdominal, otra en el brazo y una tercera en una pierna. Según el parte médico brindado por la subdirectora del hospital, María Elisa Bacca, la paciente fue ingresada a quirófano con pronóstico reservado, aunque llegó consciente y hemodinámicamente estable.

La hija adolescente fue asistida en el mismo nosocomio por un traumatismo craneal leve producto de una caída. Se encuentra en observación, fuera de peligro, pero con un fuerte impacto emocional.

DISPAROS CONTRA LA POLICÍA

Durante el cerco policial y mientras un negociador intentaba entablar diálogo, el agresor efectuó un disparo hacia los efectivos. El proyectil impactó en un escudo balístico, evitando heridos entre los actuantes. Sin embargo, el clima de máxima tensión obligó a cortar la negociación y activar la intervención del Grupo de Operaciones Especiales.

EL FINAL DEL ENFRENTAMIENTO

Tras perderse contacto con el agresor, el GOE irrumpió en la vivienda. En medio del ingreso táctico, César M. recibió un disparo en una de sus piernas, tras el cual fue reducido, desarmado y detenido. Fue atendido por personal médico en el lugar y luego trasladado bajo custodia. Su estado de salud es estable.

SU PERFIL

César M. había estado en disponibilidad durante más de diez años por incumplimiento y, según confirmar Margarita Romero, jefa de la Unidad Regional I, declaró que no tiene antecedentes por violencia de género y es un excelente personal policial.

LA INVESTIGACIÓN

La causa está en manos del Ministerio Público de la Acusación y de la Unidad Regional I. Al momento, el detenido sería imputado por tentativa de femicidio, abuso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones. El Ministerio de Seguridad aún no emitió declaraciones públicas sobre el accionar institucional y los mecanismos que permitieron su reincorporación.

REPERCUSIÓN EN EL BARRIO

El barrio amaneció sitiado, con móviles, ambulancias y personal táctico desplegado durante varias horas. El temor, los disparos y el despliegue generaron conmoción entre los vecinos, que aún no salen del asombro por la violencia del hecho.

Fuente Infor Mate Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *