Insólito: Una agente de policía recientemente recibida debutó en su profesión arrestando a su novio por disturbios en la vía pública
Lo que para una agente policial recientemente incorporada quedó para la anécdota, para la Policía Nacional de Paraguay es motivo de orgullo, por lo que representa la vocación y el profesionalismo: arrestar a su propio novio en su primera intervención operativa. Ocurrió en la comunidad nativa Puerto Esperanza, en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Una experiencia que refleja compromiso, vocación de servicio y profesionalismo fue compartida por el jefe policial del Departamento de Alto Paraguay, tras la difusión de un video registrado durante una reciente visita institucional a la Comisaría 8ª de Bahía Negra, donde una agente recuerda que en su primera intervención policial terminó arrestando a su propia pareja.
El material audiovisual, grabado hace aproximadamente ocho días, se produjo en el marco de un recorrido por distintas unidades policiales del departamento.
Durante la visita, las autoridades constataron la presencia de un número significativo de efectivos pertenecientes a pueblos originarios que actualmente prestan servicios en dicha dependencia.
En ese contexto, el director policial del departamento chaqueño, comisario Wilfrido Meza, dialogó con una suboficial ayudante recientemente egresada, oriunda del distrito de Bahía Negra, quien relató su primera experiencia operativa como agente policial, cuando tuvo que arrestar a su propia pareja.
Según lo expuesto, el hecho ocurrió mientras se encontraba de guardia e integrando un grupo de patrullaje en la comunidad indígena de Puerto Esperanza, donde se registró un incidente protagonizado por un grupo de jóvenes.
El hecho ocurrió en diciembre pasado. Sin embargo, con el relato de la experiencia de la joven policía Karen Martínez sobre su primera intervención, se destacó cuando el director policial compartió la entrevista que le hizo a los subalternos.
Según el jefe policial, la joven suboficial se encontró con una situación inesperada, cuando entre las personas involucradas se hallaba su propia pareja.
Pese a la carga emocional que implicaba el momento, la agente actuó con profesionalismo y apego a la función policial, participando activamente del procedimiento que culminó con la demora del grupo y su traslado a la comisaría, hasta que la situación fue controlada.
“El arraigo es fundamental, especialmente para el personal nuevo”, destacó el jefe policial, al señalar que la suboficial forma parte del último grupo egresado en diciembre del año pasado y fue destinada al Departamento de Alto Paraguay como suboficial ayudante.
Su intervención fue valorada como una muestra clara de responsabilidad y compromiso con el uniforme, sin dudar en cumplir su deber aún en circunstancias personales difíciles.
Asimismo, el jefe policial resaltó el crecimiento sostenido de la participación femenina dentro de la institución en el departamento chaqueño.
Actualmente, mujeres policías prestan servicio en distintas comisarías, incluyendo Puerto Casado, Puerto Guaraní, Bahía Negra y dependencias administrativas, evidenciando un cambio significativo respecto a años anteriores.
En ese sentido, anunció que se encuentra en proyecto la creación de una unidad especializada para la atención de casos de violencia, especialmente contra la mujer, con sede prevista en Fuerte Olimpo.
Para dicha unidad, se prevé una mayor incorporación de personal femenino, reforzando así el enfoque de atención integral y sensible a este tipo de hechos.
Esta experiencia pone de relieve no solo el avance en la inclusión de mujeres y miembros de pueblos originarios en la Policía Nacional, sino también el alto nivel de compromiso y ética profesional que caracteriza a los nuevos cuadros policiales en el Departamento de Alto Paraguay.
(Diario Última Hora).










