Aumentan a 49 los muertos del caso del licor contaminado en la India

La policía de la India detuvo a cuatro personas por venta ilícita de licor e incautó 200 litros de esta bebida alcohólica

49 muertos en la India, cuerpos incinerados.

49 muertos en la India, cuerpos incinerados.

El número de muertos por un licor espurio en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, aumentó a 49, informaron este viernes funcionarios locales. Las muertes se registraron en la ciudad de Kallakurichi, a unos 244 kilómetros al suroeste de Chennai, capital de Tamil Nadu.

Hasta el momento, 49 personas sucumbieron tras enfermarse por el consumo de licor de contrabando contaminado el martes por la noche

Cuatro detenidos en la India

La policía detuvo a cuatro personas por venta ilícita de licor e incautó 200 litros de esta bebida alcohólica, según informó el jueves el gobierno estatal, que añadió que había tomado medidas disciplinarias contra 10 cargos por no impedirlo.

Las muertes provocadas por el alcohol producido ilegalmente, conocido localmente como «licor de campo», son habituales en India, donde muchas personas no pueden permitirse bebidas alcohólicas de marca, a pesar de que el público y los activistas piden que se tomen medidas enérgicas contra los vendedores.

El gobierno de Tamil Nadu afirmó que estaba tomando medidas para identificar a las personas implicadas en la producción de metanol, un producto químico tóxico utilizado normalmente con fines industriales.

Fuente Sitio Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *