Auto cayó al Riachuelo: detuvieron al conductor por posible intento de femicidio

La joven, de 21 años, también cayó en el agua y tras ser rescatada, declaró que había discutido con su pareja. La Justicia investiga un posible intento de femicidio.

El conductor del auto que cayó al Riachuelo fue detenido tras estar varias horas prófugo y quedó imputado por tentativa de homicidio contra su pareja, quien fue rescatada en el lugar. La detención del hombre ocurrió horas después del hecho, cuando se presentó por sus propios medios al Hospital Penna.

El caso, que sigue en plena investigación, ocurrió en la madrugada de este jueves cuando un auto cayó al Riachuelo a la altura de la calle Zavaleta al 1600, Barracas. Frente a este escenario, se realizó un operativo integrado por el Grupo GER, Bomberos, Policía y del SAME. Fuentes policiales confirmaron que la mujer era la única que estaba al momento de la llegada de Bomberos y policías. Allí contó que tras arrojar el auto Toyota Corolla gris al agua, ambos salieron, y el hombre escapó del lugar.

La joven de 21 años, fue rescatada y derivada por precaución al hospital Penna. En su declaración sostuvo que antes de caer al agua tuvo una discusión con su pareja, por lo que investigan un posible intento de femicidio. Los médicos confirmaron que sufrió un «traumatismo de maxilar inferior y herida cortante, sin riesgo para su vida y tras ser dada de alta, fue trasladada a la sede policial».

Buzos de la Prefectura Naval Argentina trabajaron en el lugar y hallaron el auto, tras lo cual fue marcado para una posterior extracción. El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de Laura Graciela Bruniard, que dispuso actuaciones por tentativa de homicidio, imputando al conductor.

Fuente El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *