Brasil confirma un caso de «vaca loca» y suspende las exportaciones de carne a China

El caso se registró en el norte del país carioca y la suspensión forma parte de un acuerdo entre ambas naciones. Las autoridades confían que será temporal

por Eco 365

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó que las exportaciones de carne de res del país a China se detendrán a partir de este jueves, tras la confirmación de un caso de la enfermedad conocida como Vaca loca» en el estado norteño de Pará.

La suspensión, como informa Reuters, es parte de un pacto de salud animal previamente acordado entre China y Brasil y se espera que sea temporal. Brasil es un importante proveedor de proteínas para China.

Todas las medidas se están tomando de inmediato en cada etapa de la investigación y el asunto se está manejando con total transparencia para garantizar a los consumidores brasileños y globales la reconocida calidad de nuestra carne», dijo el ministro Carlos Fávaro.

Un caso de la enfermedad, formalmente llamada Encefalitis Espongiforme Bovina, fue confirmado anteriormente por la agencia de defensa agrícola de Pará.

«La sintomatología indica que se trata de la forma atípica de la enfermedad, que aparece espontáneamente en la naturaleza, sin riesgo de diseminación al rebaño y al humano», señaló la dependencia en un comunicado./Eco365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *