Búsqueda de Elvis Benítez: una mujer aportó información y el operativo podría extenderse a otras zonas


busqueda-de-elvis-benitez:-una-mujer-aporto-informacion-y-el-operativo-podria-extenderse-a-otras-zonas

Búsqueda de Elvis Benítez en Santa Fe

«Yo soy Elvis Benítez, por favor avisá al Chaco que me busquen en San Javier, Santa Fe. Me tiene un tal Carlos», fueron las palabras que el camionero Damián Gómez de 30 años le adjudicó al joven que tiene el mismo nombre del que desapareció en Resistencia en diciembre de 2017. Su relato cobró una significativa relevancia y provocó que autoridades policiales de Santa Fe y Chaco encabecen intensos operativos para localizarlo.

En conductor relató que el martes alrededor de las 15 horas fue interceptado por un hombre que se desplazaba en una camioneta Ford Ranger roja a unos 10 kilómetros de Las Garzas (Santa Fe) y que le pidió una herramienta ya que había pinchado un neumático. En ese momento vio a otras dos personas, una de ellas un joven que se identificó como Elvis.

Búsqueda de Elvis Benítez en Santa Fe

El camionero alertó sobre este dato e hizo público su relato del episodio que -contó- lo dejó «helado». Es por ello que esta mañana Gómez declaró en sede judicial en la provincia de Santa Fe y si bien ratificó sus declaraciones, indicó que no estaba seguro si «Elvis» al hablar de la ciudad de San Javier se refería al municipio dependiente de la provincia santafesina.

Búsqueda de Elvis Benítez en Santa Fe

A esta declaración se le suma el aporte de una mujer que manifestó haber visto la camioneta descripta por el camionero. Pese a ello, del análisis de las cámaras de seguridad hasta ahora solo se logró identificar el paso del camión, no así de la Ford Ranger roja.

Búsqueda de Elvis Benítez en Santa Fe

La comitiva de efectivos policiales de la División Busqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, encabezada por David González, trabaja día y noche junto a la regional N° 14 de la provincia de Santa Fe. Los vecinos del pueblo se involucraron en la búsqueda y la difusión del rostro de Elvis Benítez llegó a varios medios.

Búsqueda de Elvis Benítez en Santa Fe

Sin embargo hasta el momento no hay mayores datos: no se logró localizar la camioneta ni a los ocupantes. Fuentes policiales mencionaron a Diario Chaco  que hay varias líneas investigativas, manifestaron que por la investigación surgieron otras zonas posibles y que la camioneta podría ser utilizada para la compra y venta de chatarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *