¿Cuáles son las frutas y verduras que más aumentaron?

Sin dudas la que más aumentó es la papa, que podría seguir subiendo en agosto y septiembre

En las últimas dos semanas, la papa fue uno de los productos que más se movió: hoy está unos $5.500 la bolsa, dependiendo si es papa limpia o papa lavada. La cebolla se movió muy poco hasta los $1.800. Estos precios son de referencia y no se los puede comparar punto a punto con los de la verdulería.

Carlos Otrino, Presidente del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, explicó por LT10 que «hoy fue un día muy tranquilo en el mercado, es uno de los más bajos de la semana. A parte como estamos a fin de mes hay poco movimiento, y encima hay menos frutas de carozo y frutas accesibles por estar en invierno».

Otrino aseguró que «está bien pagar $500 por el kilo de papa en la verdulería, devido a que hay que pensar que una bolsa de papa tiene una cierta rotación pero hay que cargarle las cargas impositiva, los costos de alquiles, transporte y demás. Después si uno va a compar palta o pimientos rojos va a pagar un precio diferencial bastante más alto».

«Por su parte, la caja de «banana Ecuador» está $7.000 la caja, una de Bolivia entre $3.500 y $4.000 y la de Paraguay ya no quedan más», agregó el referente del sector productor.

Además, Otrino menciono que «en unas semanas va a empezar a ver menos productos y esto si va a hacer que traccione la demanda. Si todos vienen a buscar papa y si no hay suficiente va a aumentar. Puede ser que se haya sembrado menos, puede ser que las condiciones climáticas hayan afectado. Por ejemplo el limón está mucho más barato que el año pasado».

Por último, el Presidente del Mercado aseguró que no hay un problema que marque una caida en la calidad de la verdura de hoja. «Ya estamos casi en el último mes del invierno y su aparición fue espasmódica. No veo un problema en ese producto y la calidad de la producción local sigue siendo muy buena como siempre».

Fuente : lt10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *