DEFICIT CERO. TACTO CERO
Los números son reales, no tienen discusión alguna como todo lo relacionado con la matemática. Pero como dice el mismo Milei, la economía no es ciencia exacta y los efectos colaterales son desesperantes.
El Gobierno nacional, a través de sus redes sociales, remarcó el registro de superávit financiero en el Sector Público Nacional durante el mes de enero, que alcanzó los $518.408 millones. El superávit primario fue de $2.010.746 millones de los cuales $1.492.338 millones se pagaron por intereses de deuda. Un logró histórico que fue festejado por el Presidente, su vocero y todo el arco libertario.
Los números son reales, no tienen discusión alguna como todo lo relacionado con la matemática. Pero como dice el mismo Milei, la economía no es ciencia exacta y los efectos colaterales son desesperantes.
Según los datos de UCA, la pobreza llegó a 57% en enero. Dato que tiene un impacto político muy significativo para Milei. El libertario salió rápidamente a direccionar la culpabilidad hacia el gobierno anterior, pero la realidad indica, que los casi 9% de nuevos pobres son trabajadores que en el enero perdieron su salario de tal manera que descendieron a la “liga de los pobres”.
Para variar, el Presidente afirmó que los meses duros serán el marzo y abril, o sea lo peor todavía está por llegar. Por eso, con una medida bien populista, Milei elevó la ayuda escolar a 70 000 pesos, para poder amortizar el malestar que se avecina.
Los militantes del libertario afirman que el Presidente en campaña siempre habló del ajuste y que es la primera vez que la ciudadanía vota a un Presidente ajustador. Nos pusimos a investigar en los archivos existentes en la red y no pudimos encontrar ninguna referencia al respecto. Las afirmaciones de Javier Milei siempre fueron los siguientes:
- Es la primera vez que el ajuste pagara la política
- Es la primera vez que el privado no pagara el ajuste
- Es la primera vez que el ajuste pagará el estado
- Voy a pasar la motosierra al estado y política
- La casta va a pagar el ajuste
Con la brusca devaluación, suba de las tarifas e inflación bimestral de 40%, la pobreza aumentó un 10%, llegó a 57% y según los dichos de Milei, seguirá aumentando en marzo y abril.
La buena noticia está en la primera parte de la nota…
El superávit es importante, está bueno no gastar más de lo que tenés, pero no está bueno ahorrar plata mientras hay tantos pobres. La matemática le ganó a la economía en el gobierno del Libertario y eso debe primordialmente preocupar al Presidente ya que no le gusta perder como a todos los bilardistas.
Fuente : La Verdad