DEL VIRAL AL ROBO: EL “ESTÁ RE QUEBRADA” TERMINÓ QUEBRANDO UNA PUERTA DE UN DOMICILIO PARA ROBAR
Este domingo por la mañana, un hombre fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé luego de haber robado en una vivienda ubicada en la cuadra de Tierra del Fuego al 3000. Lo llamativo del caso es que el mismo sujeto había aparecido días antes en una entrevista callejera emitida por un canal de Buenos Aires, donde lanzó una frase que se volvió viral: “Está re quebrada la Argentina, loco”.
El episodio delictivo ocurrió alrededor de las 9:40, cuando efectivos que patrullaban la zona observaron a un hombre saltando una reja y arrojando una frazada que, aparentemente, contenía objetos. Ante esta actitud sospechosa, los uniformados intentaron identificarlo. El sospechoso intentó huir, pero fue rápidamente interceptado.
Durante la requisa, los agentes encontraron junto al detenido una mochila negra, una campera azul con la inscripción de un club escolar, dos destornilladores y una bicicleta playera de color naranja. A pocos metros del lugar, también hallaron un televisor Philips de 32 pulgadas en buen estado.
El individuo fue identificado como M.A.Z., de 30 años. Las autoridades constataron que el domicilio del cual provenía presentaba signos de violencia, en particular una puerta trasera de rejas que estaba forzada.

Minutos después, la propietaria de la vivienda se hizo presente en el lugar. Autorizó el ingreso policial y confirmó que su casa estaba completamente revuelta. También constató el faltante de varios objetos: el televisor Philips hallado por los agentes, un cargador de celular, auriculares, una planchita de pelo marca Remington, un secador de pelo marca Atma, una cartera negra, un bolso matero, una olla Essen, elementos de maquillaje, ropa de cama y $12.000 en efectivo.
Todos los elementos fueron secuestrados por la policía y serán restituidos a la damnificada a la brevedad.
El detenido fue trasladado primero a Medicina Legal y luego a la comisaría correspondiente. La Unidad Fiscal en turno ordenó que se le impute el delito de robo por escalamiento en grado de tentativa. Además, se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, la toma de fotografías del lugar, la elaboración de un croquis y el acta de entrega de los elementos recuperados.
El caso quedó en manos del fiscal de turno. Mientras tanto, el imputado continúa detenido a la espera de la audiencia imputativa./Infor Mate Santa Fe