El comisario Hormaechea puntualizó cuáles son las infracciones que sanciona la policía en las rutas entrerrianas

Si bien el comisario indicó que “prestamos atención a todas las faltas”, repasó a cuáles se les comenzará a dar más prioridad.

Si bien el comisario indicó que “prestamos atención a todas las faltas”, repasó a cuáles se les comenzará a dar más prioridad. Además, habló de los delitos particulares sobre los que se deberá trabajar en Concordia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el subjefe de la Policía de Entre Ríos, el comisario Cristian Hormaechea, explicó que actualmente “prestamos atención a todas las faltas”, pero el objetivo es priorizar “la educación vial en principio y las actas de comprobación de infracción en segundo lugar”.

De esta manera, precisó que “anteriormente, de manera legal, nosotros podíamos cobrar las infracciones en el lugar, con la reducción de dinero en el importe que prevé la ley”, pero “a raíz de una mirada objetiva que tiene el gobierno provincial, para que la policía no entre en una mirada que no se quiere o en una crítica hacia la institución, no se van a cobrar más ahí, sino que todas se van a hacer por notificaciones y después los depósitos bancarios correspondientes”.

Por lo pronto, detalló que “el control va a ser exactamente el mismo”, pero “cuando haya alguna falta leve, como una luz que nos olvidamos de encender, como un cinturón que nos olvidamos de poner, trataremos de hacer docencia en el porqué de la luz, el porqué del cinturón, para que el cinturón lo entienda”.

Por otro lado, en el caso de que “haya faltas de documentación o por alguna maniobra riesgosa, ahí sí se sancionará como lo dice la ley”, remarcó el segundo de la conducción provincial de la policía..

“Tratamos de no labrar actas por luz baja no encendida, de que se entienda. Pero si la persona es reincidente, quiere decir que no se está entendiendo el mensaje, entonces se va a sancionar”, agregó.

Delitos

A su vez, el comisario fue consultado sobre la situación de la ciudad de Concordia en cuanto al delito y valoró que “hoy tenemos la posibilidad de tener un Juzgado Federal en la ciudad y eso, sin dudas, va a traer un dinamismo aparejado en lo que es la investigación del delito”.

Hormaechea admitió que “todos sabemos que la droga es un disparador de los delitos y nosotros tenemos que estar sobre eso y trabajar mucho”, pero “no solo nosotros, necesitamos trabajar en conjunto, porque no es solamente perseguir a los responsables de los delitos, sino trabajar mancomunadamente con Bienestar Social y con todas las áreas de los municipios”.

Según sus palabras, es importante “buscar una solución y tratar de darle una posibilidad a esas personas que están incurriendo en el delito”, dado que “no es solamente ir a castigar y reprimir”, sino que “hay que dar una oportunidad”.

Sumado a esto, apuntó que será necesario “tenemos que implementar operativos en los barrios y llevar adelante una política firme respecto al narcotráfico y el narcomenudeo”.

Fuente Diario Río Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *