El feroz ataque de un tiburón tigre a un pescador en su kayak

Un tiburón saltó del agua y con su mandíbula embistió la embarcación de un hombre en aguas del Caribe.

Las imágenes de un tiburón tigre que salta del agua y ataca el kayak de un pescador con sus enorme mandíbula no deja de horrorizar al mundo. El video del escalofriante momento sacudió las redes sociales. 

Por lo general, los tiburones no suelen prestar atención a las embarcaciones si no hay cebo o algo que les atraiga. Todo en medio de un hábitat que suele ser hostil por las variedad de especies agresivas

De hecho, afirman los biólogos, son mucho menos agresivos de lo que el cine o las series se empeña en mostrar.

El pescador iba tranquilo en su kayak antes del ataque del tiburón. Captura YouTubeEl pescador iba tranquilo en su kayak antes del ataque del tiburón. Captura YouTube

De todos modos, abundan las excepciones, una de ellas justamente tiene que ver con las impactantes imágenes registradas en Oahu, Hawái.

Un tiburón ataca a un pescador en kayak​

Scott Haraguchi es un pescador que navegaba tranquilamente con su kayak como en muchas otras ocasiones, disfrutando de un día fabuloso.

Sin embargo, de repente, un tiburón tigre emergió de las profundidades y se lanzó hacia uno de los lados de la embarcación con un impactante mandíbula.

El tiburón tigre saltó del agua y atacó la embarcación del pescador en Hawái. Captura YouTubeEl tiburón tigre saltó del agua y atacó la embarcación del pescador en Hawái. Captura YouTube

Haraguchi opina que el animal pudo confundir el kayak con una presa, como una foca, según aseguró a KITV.

Allí explicó que el ataque fue tan rápido y repentino que ni siquiera se había enterado qué había pasado hasta que revisó las imágenes una vez que llegó a su casa sano y salvo

.El feroz ataque del tiburón al kayak en aguas del Caribe. Captura YouTube

El feroz ataque del tiburón al kayak en aguas del Caribe. Captura YouTube

«Escucho un silbido, miro hacia arriba y veo una cosa marrón ancha en el costado del kayak», dijo Haraguchi, y difunde 20Minutos.

«Al principio pensé que era una tortuga. Sucedió tan rápido que no me di cuenta y saqué el pie izquierdo del agua para protegerme del impacto y, de hecho, empujé la cabeza del tiburón con él», recuerda acerca de su reacción.

Para concluir, reconocer que si le pidieran que hiciera eso de nuevo, incluso sin el tiburón, «no tendrá esa flexibilidad». Al fin y al cabo, un milagro en las tranquilas aguas del Caribe.El pescador cree que el  tiburón pensó que se trataba de una foca u otra presa.  Captura YouTubeEl pescador cree que el tiburón pensó que se trataba de una foca u otra presa. Captura YouTube

Cómo es un tiburón tigre

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es una especie perteneciente a la familia Carcharhinidae y único representante vivo del género Galeocerdo.

De cuerpo corpulento, llega a alcanzar un peso máximo de más de 850 kilos y unos 5,5 metros de largo

.El Tiburón Tigre puede pesar más de 850 kilos.

El Tiburón Tigre puede pesar más de 850 kilos.

Es considerado un superpredador, lo que significa que no tiene depredadores naturales y se sitúa en el primer puesto de su cadena alimentaria.

El tiburón tigre tiene un estilo de alimentación agresivo e indiscriminado, usando el factor sorpresa como parte de su ataque. Se oculta en el fondo del mar para acercarse a gran velocidad a la presa elegida antes de que pueda escapar.Tiburón Tigre de las arenas en el acuario del zoo de Berlín. Foto: APTiburón Tigre de las arenas en el acuario del zoo de Berlín. Foto: AP

Su amplio espectro de alimentos incluye crustáceos, focas, pájaros, tortugas, delfines e incluso otros tiburones más pequeños.

Fuente :Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *