En un Incendio los residentes se negaron a ser socorridos y reaccionaron agresivamente contra el personal policial.

El 17 de junio de 2024, personal policial fue comisionado al Barrio 120 Viviendas de Santa Elena, en respuesta a un llamado por incendio en una vivienda.

Al intentar asistir a los afectados en conjunto con Bomberos Voluntarios, los residentes se negaron a ser socorridos y reaccionaron agresivamente contra los efectivos policiales.

Los miembros de la familia exhibieron machetes, palos y piedras, utilizando a menores y mujeres como escudos. Ante esta situación, y con conocimiento de la Unidad Fiscal, se procedió a utilizar disparos con escopeta (cartuchería AT) para evitar lesiones a los funcionarios.

Previo a una orden telefónica de la Unidad Fiscal, se ingresó al predio en colaboración con la Guardia Especial La Paz, procediendo a la detención de cinco personas: dos hombres de 27 y 37 años, una mujer de 25 años, un hombre de 40 años, y un menor de 16 años, quien fue entregado a un tutor bajo supervisión del personal de ANAF.

En el lugar se realizó un allanamiento, procediendo al secuestro de un rifle calibre .22 recortado, un arma de fabricación casera (tumbera), un aire comprimido micro pistón, un machete, una gomera y varias armas blancas.

Fuente :

JEFATURA DEPARTAMENTAL LA PAZ
CRIA. SANTA ELENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *