Encontraron con vida a Andrea Michelle Reyes, la nena de casi dos años que desapareció hace 25 años
Andrea Michelle Reyes fue secuestrada en 1999, cuando tenía solamente 23 meses, y 25 años después la encontraron con vida.

En 1999, Andrea Michelle Reyes fue secuestrada, cuando sólo tenía 23 meses, en New Haven, una localidad ubicada en el estado de Connecticut en Estados Unidos. Recientemente, la joven fue encontrada con vida en México.
Qué pasó con el caso de Andrea Michelle Reyes
La niña apenas tenía dos años cuando desapareció de su casa. La policía sospechó por mucho tiempo que la pequeña había sido secuestrada por su madre, Rosa Tenorio, quien no contaba, en ese momento, con la custodia legal de Andrea Michelle.
La familia de la menor también creía que la niña podría haber estado en México. Sin embargo, a pesar de los diversos viajes que hizo el padre de Reyes al país, nunca se logró localizarla.
El caso de la nena fue incluido en diversas bases de datos de personas desaparecidas en Estados Unidos, y durante años se difundieron distintas alertas en un intento por obtener algún tipo de información sobre su paradero.
A su vez, organizaciones especializadas en búsqueda de menores también participaron par lograr encontrar a la pequeña. Sin embargo, la investigación quedó estancada por falta de pistas, lo que causó que el caso estuviera inmóvil durante años.
Cómo se encontró a Andrea Michelle Reyes
No fue hasta 2023, cuando se revisó el suceso y la detective Kealyn Nivakoff pudo rastrear a Andrea Reyes hasta la localidad de Puebla, en México. Esto se logró gracias al uso de información de entrevistas, órdenes de allanamiento y cuentas de redes sociales.
Luego del hallazgo de su paradero, laidentidad de la joven, actualmente de 27 años, fue confirmada a través de una prueba de ADN de su padre.
Según informó la policía, Andrea Michelle Reyes se encuentra en México, mientras que hay una orden de arresto activa contra su madre en Estados Unidos.
Con respecto al motivo del secuestro, se piensa que Rosa Tenorio estaba molesta porque el padre a Reyes se había casado con una mujer estadounidense. Sin embargo, aún no hay informes que comprueben esto.
Fuente : La 100