Encontraron muerto al agresor del árbitro: investigan un posible suicidio

Williams Alexander Tapón tenía 24 años y estaba acusado de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo» tras patear en la cabeza al referí y dejarlo inconsciente.

El principal agresor del árbitro Ariel Paniagua fue encontrado muerto cerca de las vías del tren Roca, a la altura de General Paz y Heredia. El joven, identificado como William Alexander Tapón, tenía 24 años y estaba acusado de «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo», luego de darle una patada en la cabeza al referí, durante un partido de fútbol amateur.

La primera impresión de los investigadores abona la teoría de un suicidio. Tapón había sido denunciado por Paniagua, luego de que se volviera viral la filmación del ataque. Por ese incidente, la APREVIDE había anunciado que aplicaría un derecho de admisión de por vida: Tapón tendría prohibido el ingreso a cualquier cancha de fútbol.

Este lunes, tanto el árbitro como el jugador habían dado su testimonio en Telefe Noticias. Tras ser dado de alta, el juez planteó: «Me pudo haber matado… Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura”. El propio Tapón -que se identificó como «Dimitri»- justificó su agresión: «Me nublé». «Le pedí disculpas, no fue queriendo. Cuando me rescaté era distinto», argumentó el joven.

El ataque

La brutal agresión al árbitro ocurrió el sábado a la tarde en el club Estación 98, ubicado en la localidad de Sarandí (Avellaneda). El equipo «La Cortada» (camiseta negra) se enfrentaba a «El rejunte» (camiseta azul), en el marco de un campeonato de fútbol 8.

El referí había sacado una segunda tarjeta amarilla contra el jugador número 7 de «La Cortada». Lo siguiente era mostrar la tarjeta roja. En ese momento, el jugador lo empuja. Inmediatamente, Tapón -con el dorsal 10, capitán de su equipo- corre hasta el lugar y golpea al árbitro. El hombre cae al piso y recibe una patada en la nuca, que lo deja inconsciente. Paniagua estuvo internado durante algunas horas y fue dado de alta.

Si necesitás ayuda o conocés a alguien que lo hace, comunicate a la Línea de Prevención del Suicidio: 135 (gratuita desde CABA y GBA), 0800-333-1665 (CABA, las 24 hrs), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país).

Fuente : TELEFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *