Esta es la historia de la enfermera del cuadro que hace ‘Shhhhh’

Se trata de Muriel Mercedes Wabney, una modelo argentina.

   

Esta es la historia de la enfermera del cuadro que hace 'Shhhhh'

Seguramente viste su imagen más de una vez en un hospital o en un lugar público donde no se puede hacer ruido. Se trata de la foto de la enfermera que hace «Shhh». ¿Alguna vez te preguntaste quién es la mujer que aparece en ella? Esta es su historia.

Se llama Muriel Mercedes Wabney y es una modelo argentina. La fotografía se encuentra, generalmente, en hospitales, clínicas y maternidades. Su gesto es más que conocido: un dedo índice sobre los labios. Indica una orden, pero de una manera suave y poco autoritaria. 

Publicidad

Wabney firmó un contrato de exclusividad para presentar las colecciones de Harrod’s, la desaparecida tienda de Buenos Aires. También modeló para el modisto Jean Cartier, según informó Infobae

En aquel tiempo, el jefe de visitadores médicos de una empresa, Juan Craichik, advirtió que las salas de espera de los consultorios y de los centros de salud eran demasiado ruidosas, así es que se le ocurrió colocar una imagen que todo el tiempo recuerde la importancia de hacer silencio.

¿Cómo llegó hasta ahí Wabney?

Craichik presentó el proyecto en su empresa, lo aprobaron, convocaron a varias modelos profesionales. Ganó Muriel, quien realizó la sesión de fotos durante toda una tarde.

El empresario explicó que su cara era distinta, suave, armoniosa, y tenía una mirada autoritariamente dulce.

El personaje en el que Muriel Mercedes tuvo que basarse ese trata de la efermera Florence Nightingale, a quien llamaban»La dama de la lámpara», por su hábito de rondas nocturnas alumbradas por esa luz.

Fuente : INFOBAE – LA GACETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *