Este es el hombre que intentó asesinar a su familia en Rawson

Personal de la UFI CAVIG está trabajando en la zona para recolectar la mayor cantidad de datos sobre el tremendo caso que ocurrió en la madrugada de este jueves en Villa Don Pablo.

Este es el hombre que intentó asesinar a su pareja en Rawson, José Luis Miranda Huerta de 35 años.
Este es el hombre que intentó asesinar a su pareja en Rawson, José Luis Miranda Huerta de 35 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la madrugada de este jueves un hombre intentó asesinar a su pareja y dos hijos (de 4 y 9 años) tras dispararle en la cabeza, en Villa Don Pablo en Rawson. Después el atacante intentó suicidarse dándose un tiro en la cabeza, pero no se mató. Todos se encuentran internados en gravísimo estado de salud.

El atacante fue identificado por la Justicia como José Luis Miranda Huerta de 35 años, oriundo de Rawson. Un dato muy importante que dieron desde UFI CAVIG es que este hombre, por ahora, no presenta denuncias por hechos de violencia.

El fiscal coordinador Roberto Ginsberg y el fiscal Eduardo Martínez de CAVIG informaron que la víctima de esta tentativa de femicidio nunca lo denunció en el sistema nuevo de justicia, de igual manera están averiguando sus antecedentes de vieja data.

El jefe de Policía, Walter Martínez, dijo en Radio Sarmiento que la mujer solicitó una solicitud de protección en la Policía y que la misma se derivó al Área de Mujer.

Detalles aberrantes de la escena

Los policías que actuaron en primera instancia se encontraron con una escena escabrosa. Todo comenzó con un llamado del 911 dando aviso que en una casa de Villa Don Pablo se sintieron muchos gritos y varias detonaciones.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron al menor de 9 años tirado sobre el patio, herido e inconsciente. En la puerta de casa estaba la mujer de 31 años y en una habitación el otro menor de 4 años.

El atacante fue hallado en el baño de la vivienda y ahí lo señaló como su expareja. Este hombre estaba inconsciente con un arma de fuego tipo revolver calibre .22.

El estado de las víctimas es gravísimo porque Miranda le disparó a su pareja e hijos a matar, según la primera hipótesis que maneja la justicia. Con respecto a los heridos todos fueron asistidos de urgencia en el Hospital Rawson y tuvieron que ser pasar por cirugía.

¿Cuál fue el parte de los heridos?

  • La mujer fue identificada como D.J.H de 32 años y sufrió dos disparos en rostro y cabeza
  • El hijo de 9 años M.B.H fue disparado en la sien. Pasó por quirófano y está en grave estado.
  • Y la menor de 4 años, M.H.S. está internada en terapia intermedia por un disparo en el tórax costado derecho.
  • José Luis Miranda tiene un disparo en la cabeza.

Fuente : Tiempo de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *