Falleció en un hospital brasileño Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de 9 años

La organización de SuperBike Brasil confirmó que la muerte se produjo a las 19.43. El joven piloto se había accidentado el pasado viernes en el autódromo paulista de Interlagos.

Falleció en un hospital brasileño Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de 9 años

El piloto rosarino de 9 años Lorenzo Somaschini, quien sufrió un grave accidente el viernes pasado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, falleció en la noche de este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein, del distrito paulista de Morumbi.

SuperBike Brasil anunció en un comunicado el fallecimiento de Lorenzo, ocurrido «este lunes 17 de junio a las 19.43. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió».

«La organización de SuperBike Brasil está prestando total asistencia a la familia del piloto desde el viernes», añadieron.

En tanto, su instructor, Diego Pierluigi, escribió en redes sociales: «Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón».

Lorenzo, nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario, debutó en las competencias oficiales de Argentina meses atrás y había viajado a Brasil en los últimos días para ser parte de la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

Según detalló la organización del certamen, Somaschini tuvo una caída en la curva Pinheirinho durante una prueba del viernes y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

El comunicado del Equipo SuperBike Brasil señalaba: “El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”.

La caída del nene fue en «la curva más lenta del circuito», detalló Pierluigi. «Se unieron muchas cosas juntas. La forma de la caída fue un highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hace que hoy esté peleando por su vida”, indicó horas antes del fallecimiento.

Lorenzo continuaba internado en grave estado aunque sin modificaciones en su estado, pero finalmente en la tarde de este lunes falleció.

Lorenzo debutó en el Superbike argentino el pasado 13 de abril, tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup, y en Brasil cumplía su primera experiencia internacional.

Su pasión por las dos ruedas había empezado cuando tenía solamente dos años. «Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, había dicho Lorenzo.

Fuente Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *