Frigerio entregó escrituras de viviendas a familias de La Paz

Fue un total de 35 entregas y parte del programa de Regularización Dominial que busca solucionar el problema de las viviendas sin escriturar que existían al inicio de la gestión actual. Durante el último año, se entregaron 1.274 escrituras. El mandatario aseguró que, junto a su equipo de gobierno, llevará adelante políticas de gobierno para que «miles de entrerrianos que hoy no tienen la posibilidad de acceder a la vivienda, lo puedan hacer en serio».

El gobernador Rogelio Frigerio hizo entrega de 35 escrituras a familias de diferentes barrios de La Paz. El acto forma parte del programa de Regularización Dominial llevado adelante por su gestión, que busca solucionar el problema de las viviendas sin escriturar que existían al inicio de la gestión actual.

Durante la entrega, junto al intendente de esa ciudad, Walter Martín, el mandatario resaltó que esperan cambiar el paradigma sobre «el rol del Estado para ayudar a muchas familias que no tienen posibilidad de acceder a la vivienda, ya sea por falta de recurso de acceso al crédito financiero». Remarcó que el sistema de planes de vivienda sólo tenía por objetivo «la satisfacción del político entregando la llave» intentando condicionar la voluntad «del que tenía la suerte de recibir una vivienda».

«La prueba de que lo que se buscaba era un condicionamiento político, es que detrás de la llave nunca estaba la escritura, nunca estaba el derecho de la familia. Sin ese documento liberador que es la escritura, nunca la familia podía tener plenitud del derecho de su propia casa», señaló Frigerio. Se comprometió en ese sentido a seguir avanzando en la tarea de que cada familia cuente con el documento que acredite la titularidad de la vivienda financiada por el Estado provincial.

También aseguró que, junto a su equipo de gobierno, llevará adelante políticas de gobierno para que «miles de entrerrianos que hoy no tienen la posibilidad de acceder a la vivienda, lo puedan hacer en serio. Los políticos tenemos que hacer un ejercicio de humildad, despojarnos de la vanidad, y entender que lo importante no es el acto donde entregó la llave, lo importante es lograr achicar el déficit habitacional en nuestra provincia», concluyó.

El intendente Walter Martín manifestó que una escritura «no es solo un papel importante, es la posición de tu casa. Ahora, las familias van a tener algo que es suyo», subrayó. Valoró en ese sentido el compromiso del gobierno provincial, «en realizar lo que prometió con acciones concretas».

Durante el último año, se entregaron 1.274 escrituras, se firmaron 380 títulos de propiedad con la Escribanía Mayor de Gobierno y 1.630 a través del Colegio de Escribanos y la reactivación de obras de viviendas que se encontraban paralizadas. En ese sentido, se realizaron acuerdos con colegios de profesionales para agilizar las tramitaciones correspondientes.

Acompañado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schonals; el secretario de Deportes provincial, Sebastián Uranga; y los diputados provinciales Sergio Castrillón y Bruno Sarubi, además de otras autoridades locales, el gobernador también visitó el Centro Integrador Comunitario. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *