Funcionario accidentado había alertado “la peligrosidad” de la ruta 39

Juan Ruiz Orrico había posteado un video en el que fundamentaba “la peligrosidad” de la ruta 39; el funcionario provincial permanece internado en Concepción del Uruguay y su estado es “estable”.

El estado de la ruta Provincial 39, en el tramo que va desde Tala a Concepción del Uruguay, es verdaderamente lamentable, con una calzada dañada, sin señalización, puentes con importantes desniveles y banquinas intransitables llenas de pastizales, publicó 03442.

Sobre esa misma ruta, cuatro personas perdieron la vida como consecuencia de un choque frontal. Entre los heridos, se encuentra el funcionario público de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico, quien es presidente del Instituto Portuario Provincial y fue tres veces candidato a intendente en La Histórica.

Paradójicamente, Orrico, quien hoy está internado a raíz de la tragedia vial registrada en el kilómetro 223, había resaltado sobre la peligrosidad de la ruta 39 por el pésimo estado en el que encontraba.

“Se agravan los problemas por el mal estado de las calles y rutas en el departamento Uruguay. Gran parte de la estructura vial se encuentra en crisis, en algunas zonas un verdadero colapso, en una situación que se vuelve más visible en algunos de los accesos principales en nuestras ciudades”, había posteado el funcionario provincial en un video en el que fundamentaba “la peligrosidad” de la ruta.

“Para la magnitud de Concepción del Uruguay, hacen faltas obras de infraestructura, para que se pueda desarrollar”, sentenciaba Orrico al remarcar: “El estado de las rutas no da para más y es lamentable”.

Por el momento no se conocen pormenores del siniestro, solo que fue un choque prácticamente frontal, sin saberse cuál de los dos autos pudo invadir el carril opuesto y qué pudo ser lo que generó la colisión, pero en esa zona hay diferencias de calzada en entradas y salidas de puentes, por lo que habrá que esperar el informe de los peritos que serán enviados a la fiscal María Occhi.

Mientras se aguarda la recuperación de Orrico para que pueda dar su versión del incidente, desde el hospital Urquiza solo se informó que “el paciente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva, sin asistencia ventilatoria y lúcido”. “Presenta contusiones múltiples y fractura en miembro superior. A la espera de resultados de otros estudios que se están realizando. Su condición es estable”, se indicó.

Por otra parte, se confirmó que las cuatro personas fallecidas son trabajadores del Frigorífico Fadel de Pronunciamiento, que fueron identificadas como Leandro Almada, de Rosario del Tala; Lucas y Brian Izaguirre, ambos de Basavilbaso y Axel Rossi también de la Ciudad del Riel.

Fuente El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *