La extraña amistad entre un hombre y un Hipopótamo que terminó de la Peor Manera

Ésto sucedió hace muchos años atrás, pero prueba que la amistad con algunos animales ,sobre todo los Salvajes ,no siempre terminan bien»Humphrey es como un hijo para mí, es como un humano. Hay una relación entre Humphrey y yo y eso es lo que algunas personas no entienden”, dijo en ese entonces el exmayor del Ejército sudafricano, quien tenía esposa."Es como un hijo para mí", decía el granjero.«Es como un hijo para mí», decía el granjero.

Sin embargo, que la gente no lo entendiera o que sus cercanos le advirtieran del peligro de dicha convivencia, exponía razones de peso -literal- ya que el animal ostentaba, con 6 años de edad, 1.200 kilos.

En una ocasión, un hombre y su nieto de 7 años que estaban en una canoa, tuvieron que subir de emergencia a un árbol. Humphrey se abalanzó contra estos. Els llegó al rescate con una manzana, asegurando que el animal tenía hambre.

La señal de advertencia, desde el instinto del enorme ejemplar, estaba clara. No obstante, su cuidador no la entendió.

Transcurrieron aproximadamente 10 meses desde que Els cabalgó a su hipopótamo Humphrey para la fotografía.

Una mañana de sábado, en noviembre, sobrevino la tragedia. Humphrey se lanzó hacia el hombre que lo consideraba su hijo y lo mordió en reiteradas ocasiones. 

Marius Els no tuvo oportunidad para zafarse. Su cuerpo fue encontrado varias horas después en la laguna artificial que construyó para Humphrey.

“Los médicos fueron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un período desconocido”, relató Jeffrey Wicks, portavoz de los servicios privados de ambulancia que acudieron a la escena.

La historia del hombre que adoptó un hipopótamo se redujo a un ataque mortal que convocó, de nuevo, a la prensa británica. Pero esta vez para hablar de las consecuencias de aquella dispar relación.

Fuente: Diario El Día (Chile) y Daily Mail /Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *