LA PAZ VOLVIÓ A VIBRAR CON UNA EDICIÓN MÁS DEL TRIATLÓN
Este sábado se realizó la edición número 39 del triatlón más convocante del continente. Ni la situación económica pudo hacer que merme la comunión entre el pueblo paceño y los mil triatletas que corrieron en la Capital Nacional de este deporte.
Con el calor típico de esta época y un día a puro sol, la historia comenzó a las 14;45 cuando los 400 participantes de la distancia sprint, comenzaron a nadar para cumplir con los 750 metros que demanda el reglamento y tocar Tierra de Triatlón.
De entrada nomás, el paceño Luka Castella se hizo dueño de la competencia pero no pudo mantener el ritmo en la segunda disciplina del Tria.
Fue en el tramo del pedestrismo donde Máximo Andino de Victoria pudo lograr su cometido y ocupar el primer lugar del podio en La Paz.
En damas la victoria de la primera carrera del día fue para la paranaense Yamila Alarcón.
Caber destacar la presencia y la gran actuación del mejor de todos los tiempos, Oscar Galíndez, quién a sus
52 años, llegó tercero en la general.
Así llegó el turno de la carrera de la distancia Standard, la que recorre (1,5k, 40k y 10k) toda la geografía paceña a lo largo y a lo ancho.
Sin dudas que en esta competencia el público fue el verdadero protagonista, copando todo el circuito y alentando sin parar.
Los barrios con bandas en vivo servían como verdaderas sucursales del puerto paceño.
Allí Ibrahim Alucin y Flavio Morandini llegaron primero del agua y junto a Tadeo Barufatto se cortaron solos para pedalear en soledad más del 90 por ciento de los 40 km del ciclismo.
Pero un kilómetro antes de arribar de nuevo al parque cerrado para dejar sus bicicletas, fueron abordados por un trio paceño compuesto por Maximiliano y Julián Caíno y Bruno Baldini.
Al salir de la zona de transición para pasar corriendo por el grueso de la gente, ya Flavio Morandini mostró sus credenciales y sus ganas de repetir su victoria del 2017 en suelo paceño.
Barufatto no pudo con el ritmo del triatleta internacional que volvió a La Paz para ganar.
En damas el primer lugar fue para Brenda Rosso quién le ganó ese puesto a María victoria “Pipi” Rivero, en los últimos 20 metros.
De esta manera y con un puerto extasiado de tanto esfuerzo por parte de los protagonistas, se cerró un nuevo “TriaLaPaz”.
Desde el staff aseguran que ya se está pensando en la edición número 40, en la que se quiere volver a ratificar, porque esta ciudad del norte entrerriano es la Capital Nacional del Triatlón.
Fuente : Página oficial Tria La Paz