Lanús: tres policías fueron detenidos tras robarle $60.000 a una joven

Los detenidos son un capitán y un oficial de la Policía Bonaerense, y un oficial de la Policía de la Ciudad.

e-card

Tres policías, dos de la provincia de Buenos Aires y uno de la Ciudad, fueron detenidos este jueves en el partido bonaerense de Lanús como acusados de robar 60.000 pesos a una joven de 21 años que salía de la casa de su novio, en Lomas de Zamora.

Todo comenzó esta madrugada, cuando personal de la comisaría 9na. de Villa Caraza recibieron un video a través de WhatsApp en el que se veía a tres sospechosos en un Volkswagen Suran rojo y sin patente, y que acababan de cometer un robo haciéndose pasar por policías, aunque estaban todos vestidos de civil.

Según las fuentes, minutos después, los efectivos de Villa Caraza localizaron dicho vehículo en el cruce de las calles San Martin y Magallanes, en Lanús, por lo que procedieron a identificar a sus ocupantes, que resultaron ser un capitán y un oficial de la Policía Bonaerense, y un oficial de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a fuentes judiciales, en esas circunstancias, el capitán explicó a los otros policías que los tres estaban vestidos de civil y en medio de un procedimiento.

Sin embargo, una joven de 21 años se presentó en el lugar y denunció que poco antes los tres policías la habían abordado cuando salía de la casa de su novia en la vecina Lomas de Zamora, donde la amenazaron con armas de fuego y le robaron un morral negro en el que llevaba 60.000 pesos en efectivos.

Ante esta situación, el personal de Villa Caraza inspeccionó el Suran de los sospechosos y halló el morral sustraído, además de 40 dosis de cocaína y 40 de marihuana, por lo que los tres policías de civil fueron detenidos.

También se les secuestraron a los acusados sus respectivas armas reglamentarias, un chaleco antibalas y un handy.

A su vez, las fuentes aclararon que el oficial de la Bonaerense se encontraba de licencia por carpeta médica y que el arma que portaba era de su pareja, una sargento de esa misma fuerza.

Los tres policías de civil quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, que los acusó de «robo calificado y tenencia de estupefacientes para comercialización», mientras que el oficial que estaba de licencia fue imputado también por «tenencia de arma de guerra».

Por su parte, Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso la desafectación de la fuerza del capitán y el oficial de la Bonaerense involucrados.

En tanto que al oficial de la Policía de la Ciudad se le iniciaron actuaciones administrativas en la oficina de Transparencia y Control de dicha fuerza.

Fuente : TELEFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *