Medialunas rellenas de dulce de leche: poné la pava y deleitate con esta receta fácil y perfecta

Seguí el paso a paso de cómo preparar este tradicional manjar.

Medialunas rellenas de dulce de leche. Fuente: (X)
Graciela Vera

Por Graciela Vera

2024/4/19 · 20:04 hs

ENTRETENIMIENTO

No hay nada más rico que acompañar el café, unos mates o el té con unas exquisitas medialunas rellenas de dulce de leche. Sin importar la infusión caliente que elijas, poné la pava y deleitate con esta receta fácil y perfecta para tus desayunos/meriendas.

Los profesionales en pastelería aseguraron que no hace falta ser un experto en esta área para animarse a elaborar esta delicia, razón por la que podés seguir el paso a paso de nuestra nueva receta dulce y preparar este tradicional manjar.

Animate a elaborar estas riquísimas medialunas rellenas de dulce de leche.

Ingredientes:

  • 260 g de leche y agua tibia.
  • 25 g de levadura fresca.
  • 500 g de harina 0000.
  • 75 g de azúcar y 1 huevo.
  • 200 g de manteca y 10 g de sal.
Medialuna rellena de dulce de leche emplatada.

Recordá que podés emplear tu propia versión dulcera y, en lugar de hacer medialunas rellenas de dulce de leche, podrías apuntarte a rellenarlas con membrillo o crema pastelera. Es decir, todo dependerá de tus gustos personales o de los productos alimenticios que tengas en casa para llevarlas a cabo.

Estas medialunas rellenas de dulce de leche son una verdadera tentación.

Preparación de las medialunas rellenas de dulce de leche:

  1. En un bol de cocina, prepará el fermento mezclando la harina con la levadura, el azúcar y el agua tibia. Dejar leudar por unos 10 minutos.
  2. Mientras tanto en otro recipiente, colocar los huevos, sal y manteca. Esta última debe estar blanda. También podés agregar un chorrito de esencia de vainilla o ralladura de limón/naranja.
  3. Sumar el fermento y la leche –de a poco– para proceder a mezclar bien todo. Integrar los ingredientes hasta que quede una masa suave y lisa. Dejar leudar unos 40 minutos.
  4. Terminado este tiempo, cortar la masa en tres o cuatro bollos para estirar con un palo de amasar. El espesor aproximado será de 1-2 cm. Luego, cortar en triángulos y colocar la cantidad de dulce de leche deseado para formar las medialunas.
  5. Por último, pasar tus medialunas rellenas de dulce de leche a una placa enmantecada y dejarlas reposar por unos 20 minutos. Pintar cada una con un huevo por encima y mandarlas al horno precalentado a 180° por unos 40-50 minutos o hasta que estén doradas. Listo, si tenés azúcar glass dale ese toque final por arriba.

Fuente :La Mañana Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *