México: Ana Victoria se convierte en la primera abogada con síndrome de Down del mundo, esta es su historia

Esta mujer se suma al listado de personas con este síndrome que logran ser profesionales en el mundo y que sirven de ejemplo a la sociedad.

Ana Victoria Espino De Santiago ha logrado un hito en el campo de las personas con discapacidad al convertirse en la primera abogada del mundo con síndrome de Down.

Es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Nacida el 30 de enero de 1999 en Zacatecas, Ana Victoria ha desafiado y superado expectativas, demostrando que su condición nunca ha sido una barrera para alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Desde muy joven, Ana Victoria recibió el apoyo y aliento de sus padres, Marisol De Santiago Ochoa y Jesús Espino Zapata, quienes fomentaron una cultura de educación y las artes.

Este apoyo la llevó a asistir al Instituto Ana Sullivan para su educación básica y posteriormente a la preparatoria.

Su amor por el arte ha sido una constante en su vida, llevándola a exponer sus pinturas en diversas muestras, entre ellas, la del prestigioso Congreso de la Unión en la Ciudad de México con su obra “Desde mi cielo”.

Recibió un gran apoyo

En 2019, Ana Victoria decidió estudiar la carrera de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, impulsada por su creciente pasión por el derecho y los derechos humanos.

Con el apoyo de su familia, maestros y compañeros de clase, Ana Victoria superó cada desafío, mostrando una determinación inquebrantable.

Su objetivo era claro: quería allanar el camino para que todas las personas con discapacidad ocuparan espacios de toma de decisiones y contribuyen activamente a la sociedad.

Ana Victoria es también una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad.

Ha participado en diversos foros y reuniones, entre ellas las del Senado de la República, donde tuvo la oportunidad de dialogar con legisladores, promoviendo la inclusión y representación de las personas con discapacidad.

Su sueño es convertirse en diputada local, un rol en el que espera marcar una diferencia para muchas personas.

Con su título, Ana Victoria se suma a una prestigiosa lista de personas con síndrome de Down que han logrado hazañas extraordinarias, como Pablo Pineda, el primer graduado europeo con síndrome de Down. Demuestra una vez más que nada es imposible.

Fuente Diario Meridional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *