Otro crimen en Rosario: encontraron un cadáver incendiado en un camino rural cercano a la ciudad

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la mañana de este viernes a la vera de la ruta provincial 18, en jurisdicción de la comuna de Alvear. Se cree que lo envolvieron en sábanas embebidas en combustible para acelerar el proceso

PorAgustín Lago

La Policía provincial en la escena del hallazgoLa Policía provincial en la escena del hallazgo

El cadáver incendiado de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes en una zanja situada a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 18, en la jurisdicción de la comuna de Alvear, ubicada a 14 kilómetros al sur de Rosario. La Policía de Santa Fe y el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, que relevaron la escena, detectaron que la cabeza y parte del cuerpo fueron envueltos en prendas que habían sido embebidas con un líquido inflamable.

Así, la muerte vuelve a la jurisdicción más violenta del país tras una semana de relativa tranquilidad, luego de una ola de cuatro homicidios y amenazas que puso en jaque al poder político provincial y forzó el envío de personal militar y más efectivos de fuerzas federales, en medio de intensas restricciones y requisas a presos de alto perfil en cárceles federales.

El hecho se conoció gracias a un ciclista que a las 7 AM de este viernes se desplazaba por el camino rural. “Vio un cadáver que se estaba prendiendo fuego, dio aviso a las autoridades y nos convocaron”, expresó a Canal 3 el fiscal Ávila, que se hizo presente en el lugar junto con la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“Es un hombre. Tenía la mayor parte del cuerpo calcinado. Estaba sobre prendas que habían sido embebidas en productos inflamables. Tenía distintos signos de violencia. Si bien no se pudo determinar la causa de la muerte por el avanzado estado del incendio, tenía la cabeza envuelta en una prenda, en una cinta o algo similar. Y había un cable que posiblemente haya sido usado para atarle los brazos”, amplió el funcionario judicial.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el cuerpo sería de una persona muy joven, de acuerdo a la contextura física que tenía.

Después del trabajo hecho por el gabinete criminalístico, los agentes encontraron la cabeza de una maza y el celular de la víctima, que estaba incinerado. “No se encontró ningún cartel. No hay marcas de que acá fue el homicidio. No hay vainas servidas, manchas de sangre. Acá habría sido el lugar del descarte del cuerpo”, afirmó Ávila.

Investigadores policiales indicaron a Infobae que ahora están abocados a relevar las cámaras de videovigilancia toda la zona para tratar de ver si pueden observar en qué vehículo llegaron los atacantes. El lugar donde la víctima fue asesinada, así como su identidad, son los dos principales misterios en la trama.

“Vamos a abocarnos también a identificar a la persona. Vamos a estar atentos a las denuncias de búsqueda de paradero, que nos pueden dar indicios. Es difícil determinar la identidad por el estado del cuerpo. Por eso, ahora va a ir al consultorio médico forense, donde se van a tomar medidas sobre la dentadura”, concluyó el fiscal.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *