Reestructuración policial: Los funcionarios solo podrán tener su arma reglamentaria en los turnos de servicio

La Policía de Entre Ríos anunció una serie de medidas de “reorganización, modernización y bienestar”. Sucede luego de que se registraran seis suicidios de personal de la fuerza en lo que va del año. Se crea una División de Bienestar Policial y la portación del arma reglamentaria se restringirá exclusivamente al turno de servicio.

También se implementará controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes al personal en servicio. El mes pasado, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se anunció la habilitación de una línea telefónica disponible las 24 horas. La finalidad es brindar contención a la comunidad policial.

El titular del área, Néstor Roncaglia, expresó su preocupación por la salud mental dentro de la fuerza. Destacó la existencia de un equipo de asistencia permanente. Ahora, las acciones avanzaron y se informó este martes sobre diversas medidas. Conforman “un plan integral que busca fortalecer la función policial y el bienestar del personal”, informaron en un parte de prensa oficial.

Fuente Entre Ríos Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *