Con la creciente del Paraná, se incrementó la cantidad de camalotes que se deposita en las playas del Balneario Municipal. Elonce registró el operativo de limpieza “para que el camalotal siga su curso” sobre el río.
la creciente del Paraná, desde hace unos 35 días, se incrementó la cantidad de camalotes que llega a las orillas del borde costero y se deposita en las playas del Balneario Municipal. Elonce registró el operativo de limpieza que realizó este viernes el personal municipal para retirar el camalotal “para que siga su curso” sobre el río.
“Los camalotes representan un obstáculo a las playas y pueden traer alguna serpiente, entonces, por una cuestión de seguridad, todas las mañanas hacemos el retiro de camalotes, palos y raigones que trae la creciente, sobre todo ahora, y porque cuando hay viento norte la zona queda bastante tapeada”, explicó a Elonce el director de mantenimiento del Balneario MDe acuerdo a lo aclaró, “se limpia la playa, se carga la canoa con los camalotes y se busca la correntada ideal para que sigan su curso”. Según las estimaciones del municipal, “cuando hay viento norte son ocho o nueve metros de camalotes”. “Se trabaja con granpines, arrastrándolos hasta la correntada ideal o los cargamos a la canoa o la lancha y los arrojamos desde una tarima para que sigan su curso”, indicó.
Santana detalló que “el camalotal proviene de la zona de lagunas porque, al ingresar el agua, el camalote flota y busca una salida”. “Los camalotes pueden llegar a medir desde cuatro metros cuadrados hasta 20 o 30 porque pequeños islotes que llegan flotando”, indicó.
El encargado del Borde Costero de Paraná, Eduardo Crucianelli, completó que la limpieza de las orillas de la playa “es un trabajo constante”. “Durante la mañana y a veces por la tarde también se recorre toda la costa del Balneario Municipal para hacer la limpieza”, indicó.
fuente :el once