Rogelio Frigerio: «Vamos a trabajar para transformar la provincia»

El gobernador electo Rogelio Frigerio espera una transición ordenada para avanzar con sus proyectos para «cambiar esta dolorosa realidad».

El gobernador electo Rogelio Frigerio espera una transición ordenada para avanzar con sus proyectos para cambiar esta dolorosa realidad.   

Foto: UNO/Juan Manuel HernándezEl gobernador electo Rogelio Frigerio espera una transición ordenada para avanzar con sus proyectos para «cambiar esta dolorosa realidad».   

Rogelio Frigerio se convirtió en la noche de este 22 de octubre como nuevo gobernador de Entre Ríos. El hombre que tuvo la estrategia definida en la campaña de no responder las críticas o los cuestionamientos, se limitó a trazar su objetivo de llegar a la Casa Gris de Paraná, en distintos procesos que se iniciaron cuando ganó las elecciones para diputado nacional.

Justamente dos años más tarde, se presentó con la intención de llegar a la gobernación de Entre Ríos, y de esa manera, superando tranquilamente la interna, enfrentó la difícil estructura del peronismo entrerriano que desde hacía 20 años era inamovible. Además, le tocó enfrentar al actual intendente de Paraná, Adán Bahl, que tenía en sus pergaminos una gestión destacada en la capital entrerriana.

Juan Manuel Hernández

Supo que el proyecto podría hacerse realidad con la disputa de las PASO en el mes de agosto, y de esa manera no cambió su estrategia iniciada hace dos años atrás. Le costó, porque el oficialismo en la provincia achicó la diferencia, y se podría decir que si Frigerio ganó en Entre Ríos, fue gracias al resultado de la elección en Concordia, donde Francisco Azcué -contra todos los pronósticos-, derrotó al peronismo.

Esos dos puntos de diferencia y algo así como 20.000 votos, le permitieron al hombre cuyo domicilio se encuentra en Villa Paranacito ganar las elecciones a gobernador.

Frigerio, una vez que escuchó que su contendiente Adán Bahl reconociera la derrota, se llegó hasta el centro de Paraná para hablarle a los simpatizantes de Juntos por Entre Ríos y a los medios de prensa.

La figura del ex ministro del Interior de la gestión de Mauricio Macri, era seguida por los medios nacionales y por ello llegaron desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba periodistas para transmitir en directo el resultado de las elecciones en Entre Ríos.

A la hora de hablar con los medios de prensa, Frigerio agradeció a todos los entrerrianos que votaron este domingo 22 de octubre y » a los que nos acompañaron en nuestro proyecto para hacer todo lo posible para avanzar en la transformación de Entre Ríos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no fallar”.

«En una gran responsabilidad este respaldo y la confianza que nos han dado los entrerrianos. Esta tremenda responsabilidad que me han dado de conducir los destinos de la provincia. Nuestro norte será profundizar el cambio y atender y gestionar los problemas de los entrerrianos, para resolverlos de la mejor manera”.

«Como dijimos en la campaña todos y cada uno de los problemas de los entrerrianos tienen solución”, enfatizó el flamante mandatario que asumirá el 10 de diciembre.

Entendió que el electorado entrerriano votó con una sola idea: «La de apuntar y fundar el deseo de cambiar”.

“Ahora tenemos la enorme responsabilidad de no frustrar tanta expectativa, por eso nos hemos preparado tanto, hemos recorrido cada centímetro de la provincia. Hemos trabajado en un programa de desarrollo y transformación como nunca antes habíamos tenido. Y a partir del 10 de diciembre lo vamos a poner en marcha”.

Con respecto a saludos recibidos y enviados, reconoció que aún no había dialogado con Patricia Bullrich. «Si tengo que decir que tuve un llamado del Gobernador (Gustavo Bordet) felicitándome por el triunfo y poniéndose a disposición para trabajar en la transición.

En tanto, informó que en los próximo días dará a conocer cómo se integrará su gabinete provincial.

En esa línea, comentó: «Que más allá del llamado del Gobernador, espero que la transición sea lo más ordenada posible».

Sobre los triunfos en Concordia y Gualeguaychú, mencionó: «El cambio llegó, en el caso de Concordia, después de 40 años y Gualeguaychú luego de 36. Tenemos la enorme responsabilidad de no frustrar tanta expectativa. Por eso nos hemos preparado tanto, hemos recorrido cada centímetro de Entre Ríos infinidad de veces, escuchamos a cientos de miles de entrerrianos, en base a eso trabajamos en un programa de desarrollo y transformación que pondremos en marcha a partir del 10 de diciembre”.

“Hay que reconstruir el contrato moral, la confianza de la gente en la política. Son acciones concretas, ser implacables con la corrupción, que todos presenten la declaración jurada patrimonial antes y después de irse y que sea pública. La ficha limpia para candidatos y funcionarios. Los ingresos al Estado por concursos abiertos y transparentes. Son cosas que nos ha pedido la gente. Una vez que lo hagamos, al segundo día empezar con el programa de transformación”.

Sobre el ballotage presidencia, manifestó que “vamos a trabajar por el bien de nuestra provincia con quien la mayoría de los argentinos elija como Presidente”.

Pese a esto, dijo: «Veo el panorama nacional complicado, con la esperanza de que se pueda resolver. La política macroeconómica es muy importante. Esperemos que el rumbo de Argentina sea el de la cultura del trabajo, el mérito, el orden la seguridad, la educación”.

Sobre el resultado de Paraná, con la derrota de Emanuel Gainza, consideró: «Hay que anteponer a la gente y resolver los problemas de los vecinos de Paraná, por lo que tendremos que dialogar con todos», el alusión al triunfo de Rosario Romero.

Finalmente, Frigerio comentó a la población de Entre Ríos: «Que sepan que asumimos este mandato con enorme responsabilidad de poder estar a la altura de esta apuesta por algo distinto. Dejaremos todo lo que está a nuestro alcance para no fallarles. Con una provincia unida detrás del ideal de que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de liderazgo a nivel nacional. Confiemos en el enorme potencial que tenemos. Lo vamos a aprovechar con humildad, unión y sentido común. Hay que escuchar más a la gente”.

Fuente : Diario Uno Entre Rios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *