Se entregó Aníbal Lotocki en La Plata y quedará detenido: está acusado de homicidio

El fallo emitido por la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones pidió que el cirujano quede con prisión preventiva. Fue como respuesta a una demanda que presentó el productor uruguayo Raphael Dufort.

Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia. (Foto: Captura eltrece)
Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia. (Foto: Captura eltrece)

Aníbal Lotocki se entregó ante la Justicia este miércoles, luego de que la la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal en La Plata.

Según informaron a TN, fue detenido en la calle 49 por la División Unidad Operativa Federal La Plata.

La orden de detención surgió por una demanda que presentó el productor uruguayo Raphael Dufort en la que la Justicia había determinado la excarcelación del médico. Los jueces resolvieron ahora revocar esta decisión, disponer la prisión preventiva y ordenar su inmediato arresto.

Ese tribunal es el mismo que ayer confirmó el procesamiento por homicidio simple con dolo eventual contra Lotocki en la causa por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en 2021 y horas después murió.

Aníbal Lotocki se entregó tras el pedido de detención de la Justicia (Foto: Captura América)
Aníbal Lotocki se entregó tras el pedido de detención de la Justicia (Foto: Captura América)Por: Magali Widmer

“El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, sostuvieron los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani.

Además, también indicaron que en el expediente consta “el incumplimiento por Lotocki, en tres oportunidades, de la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas”.

”En una de esas ocasiones, el imputado, sin autorización del juez, mudó su domicilio fuera de su jurisdicción, estableciéndose al parecer ahora en la localidad de City Bell, Provincia de Buenos Aires, contrariando una de las pautas asumidas al serle concedida la excarcelación”, explicaron los magistrados.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *