Sin riesgo para la vida»: la noticia más linda sobre la hija de Huguito Flores

La familia de Catalina, de 3 años de edad, informó desde Santiago del Estero que la niña fue movida a una cama en una sala común debido a que ahora se encuentra «más despierta».

CRDTUZBSQVEKVGVPHPAKGZTI64

Catalina, la hija de Huguito Flores, se encuentra ahora «en una sala común, sin la necesidad de utilizar un respirador y su vida no corre peligro«, anunció María Eugenia Gauna, la directora del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la capital de Santiago del Estero. Catalina había sido ingresada tras el trágico accidente en el que perdieron la vida sus padres y uno de sus tíos.

La niña de 3 años se encuentra ahora «ya está en sala de cuidados comunes con la familia«, detalló Gauna. Además, explicó que el martes pasado se retiró el dispositivo de ventilación no invasiva y que, desde el miércoles, Catalina ha estado respirando de manera autónoma sin necesidad de oxígeno adicional.

La directora del CEPSI de Santiago del Estero mencionó que la niña muestra una mayor lucidez y que los médicos están evaluando la posibilidad de proporcionarle «alimentación por vía oral«.

«Catalina está sin riesgo para la vida», afirmó.

La directora del CEPSI también afirmó que los tíos de la niña, quienes cuentan con la autorización para ingresar a la habitación , «ya podían estimularla» porque «está sin respirador, sin oxígeno, la podemos manejar con la familia, y ellos estaban con ella dentro de la terapia». Por este motivo, desde el jueves que «se buscaba la cama para que pase a sala, y Catalina ya ha pasado a sala de cuidados comunes».

catalina-isabella-floresjpg

Fuente: Rating Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *