Te enseñamos cómo hacer un títere con una media fácil y rápido.

Te enseñamos cómo hacer un títere con una media fácil y rápido.Te enseñamos cómo hacer un títere con una media fácil y rápido.

Una buena alternativa para despertar la creatividad de grandes y chicos. Para disfrutar al máximo el momento en familia podemos buscar diferentes actividades que se puedan realizar en casa y en las que puedan participar todos. Entre las favoritas se encuentran las manualidades, que nos permiten incentivar nuestra imaginación y trabajamos la agilidad de las manos.

En esta sección de tareas fáciles y rápidas podemos crear tarjetas, aviones de papel, cometas y tiernos títeres. Lo mejor de todo es que no necesitaremos invertir grandes sumas de dinero para adquirir los materiales, ya que reciclaremos los elementos que tenemos en casa. Para dar vida a estos pequeños muñecos debes seguir una serie de pasos que te vamos a compartir en las siguientes líneas.

¿CÓMO HACER UN TÍTERE CON UNA MEDIA?

1. Comenzaremos buscando inspiración. Podemos buscar referencias en películas, series, dibujos animados y hasta en las redes sociales, como por ejemplo Pinterest, plataforma que alberga un gran número de imágenes referenciales que podrías usar.

Te enseñamos cómo hacer un títere con una media fácil y rápido.Te enseñamos cómo hacer un títere con una media fácil y rápido.

Cuando tengamos decidido qué personaje vamos a crear, pasaremos al segundo paso que es recolectar los elementos que usaremos.

2. En este caso, el cuerpo de nuestro títere será una media, elige el tamaño y color de tu preferencia. Lo ideal es que pueda entrar tu mano sin que te ajuste.

3. También necesitaremos otros materiales, como: silicona, ojos movibles (opcional), marcadores permanentes, tijera, maquillaje, lana o tela de varios colores.

4. Con mucho cuidado vamos a realizar unos cortes con ayuda de la tijera. Desde la punta de la media, recortar hacia adentro unos 3 cm. Girar la media al revés (donde se encuentra la costura) y coser un círculo ovalado con la tela de nuestra preferencia, este debe medir unos 8 cm.

Para los ojos, podemos usar tela de color negro o blanco para poder pegar los ojos movibles o pintarlos a mano. Esta tela y otros accesorios deben pegarse con silicona para que no se muevan.

¿Dónde se colocan los ojos? Para darle forma a nuestro títere, estos se ubicarán en la cara opuesta del talón.

5. Luego de que has acomodado los ojos y boca, puedes sumar otros accesorios, como el cabello, que lo puedes hacer juntando y pegando varias tiras de lana o tela. Si quieres ahorrar este paso, puedes sumarle un pequeño gorro o pañoleta pequeña; o simplemente dejándolo así.

6. Finalmente, puedes hacer varios títeres para que puedas intercambiarlos. Con ayuda de una caja grande o una tela puedes crear un escenario para realizar una pequeña obra, y ¡listo!/INFOBAE

Te enseñamos cómo hacer un títere con una media fácil y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *