UTA Entre Ríos anunció paro de colectivos para este viernes, También afectará a la ciudad de La Paz.

La UTA lanzó una medida de fuerza desde las 0 horas de este viernes en Concordia, Gualeguaychú, Uruguay y La Paz ante la falta de pago de empresas a choferes.

La UTA lanzó una medida de fuerza desde las 0 horas de este viernes en Concordia

La UTA lanzó una medida de fuerza desde las 0 horas de este viernes en Concordia, Gualeguaychú, Uruguay y La Paz

La UTA seccional Entre Ríos informó que ejecutará un paro de colectivos urbanos e interurbanos en Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz a partir de la medianoche de este jueves debido a la falta de pago de sueldos de octubre a los choferes de esas localidades.

El dirigente del gremio Juan Brito confirmó a UNO que este jueves todavía «no habían cobrado» trabajadores de servicios urbanos y de algunos interurbanos del Interior de la provincia y ratificó que «si para hoy las empresas no pagan, mañana (por este viernes) iniciará una medida de fuerza». Consultado por la duración del paro, anticipó que lo mantendrían «hasta que las empresas paguen la totalidad de los salarios, pueden ser 24 horas, 48 horas o las que sean».

De todas formas, advirtió que este jueves por la tarde «medianamente se estaban regularizando los sueldos» de muchos choferes de las localidades afectadas, por lo que la medida de fuerza podrían sufrir variaciones si se concreta la liquidación total de haberes adeudados por los concesionarios.

Brito explicó que algunas empresas seguían debiendo todo el pago pero otras ya habían empezado a cumplir. «Estaban pagando el 50% de los sueldos y se comprometieron a completar la liquidación cuando lleguen los subsidios de la Provincia», precisó.

Por lo tanto, si los trabajadores terminan de cobrar, el paro podría desactivarse, probablemente en la mañana de este viernes, adelantó el colectivero a UNO.

Fuente : Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *