REVOLUCIÓN EN COSQUÍN POR UN BESO ENTRE DOS GAUCHOS

Una pareja de gauchos varones que se presentó en el Festival de Folclore de Cosquín fue repudiada en las redes y hasta recibieron mensajes homofóbicos por el final de la coreografía.

Cosquín es uno de los lugares más emblemáticos para la cultura argentina. Sin embargo, esta vez, la noticia viene de la mano de los homo-odiantes mensajes que llegaron luego de la presentación de una dupla de hermanos que terminó con un beso entre los varones.

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse representando a la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín provincia de Córdoba, en donde cada año se desarrolla uno de los festivales de Folclore más convocantes e importantes de Argentina. Ambos varones se presentaron en la 63 edición del festival luego de haberse consagrado en el Pre-Cosquín representando a la Ciudad de Buenos Aires. 

El episodio en particular que cosechó los mensaje homofóbicos se viralizó por Twitter. Allí un usuario subió el final de la coreografía con la siguiente leyenda: «Pareja ganadora en el festival de folklore de Cosquín. Opiniones?». Rápidamente los homofóbico mensajes llegaron a plagar de odio la red social del pajarito, como por ejemplo: «El famoso «siempre hay un gaucho, que se pone la alpargata rosa». U otros tantos como: «Una vergüenza y una falta de respeto a nuestras tradiciones y nuestra cultura», Guarany a punto de revivir y volver a morirse (previo clavarse un tinto) 😄 También se tomaron en serio lo de «Los hermanos sean unidos…», entre otros.

Ezequiel y Facundo Posse realizaron una estilizada performance sobre la canción “Sin palabritas”, una cueca de Hernán Figueroa Reyes, que termina con un beso en la boca entre ambos. En el video que el usuario Juez Alfredo López se encargó de subir a las redes solo se aprecian los últimos segundos de la presentación que recibió elogios del jurado y del público presente por lo que este sábado se volverán a presentar.

Medios de la provincia de Córdoba confirman que desde la organización del festival aún no se ha emitido ninguna clase de comentario al respecto. Sin embargo desde el año pasado el festival implementa medidas tendientes al respeto y la igualdad de género, como fue con la folclorista trans “Ferni” que se pudo presentar luego de solicitar oficialmente la inclusión de personas trans en los formularios de inscripción al festival, algo que antes no estaba contemplado./El Nueve.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *