Tragedia en Marapa ( Tucumán). Una niña de 7 años perdió la vida al asfixiarse con un globo mientras jugaba en su casa
Una desgarradora tragedia sacudió este lunes a la comunidad de San Cayetano, en Marapa (departamento Juan Bautista Alberdi). Maylen Elena Santillán, de tan solo 7 añitos, falleció tras sufrir una asfixia accidental provocada por un globo. La pequeña estaba a punto de cumplir 8 años este domingo.
El hecho ocurrió dentro del hogar familiar, mientras estaba al cuidado de su mamá. Su papá se encontraba trabajando. Según los primeros datos, Maylen, la más pequeña de cinco hermanos, estaba intentando inflar un globo cuando este se le introdujo en la garganta, bloqueando por completo su respiración.
La llevaron de urgencia al hospital de Alberdi, pero lamentablemente, llegó sin signos vitales. El doctor Eduardo Sfrizo, en diálogo con medios locales, confirmó que ingresó al centro de salud a las 17:50 ya sin vida. Durante la reanimación, los profesionales detectaron el objeto que obstruía su vía aérea.
“La nena presentaba cianosis (coloración azulada por falta de oxígeno). En la maniobra de reanimación se usó un laringoscopio y se visualizó un globo que fue extraído» explicaron los médicos.
El globo fue secuestrado por la Justicia para la investigación. A pesar de todos los esfuerzos, que incluyeron maniobras de resucitación y oxígeno, no lograron salvarla.
El profesional de salud también expresó que los padres “eran dedicados y muy presentes con sus hijos”, y remarcó que se trató de una tragedia absolutamente accidental.
La muerte de Maylen generó una ola de dolor en toda la comunidad. Vecinos, familiares y amigos acompañan a los padres en este momento de inmenso sufrimiento.
Fuente: Voces Marapak II










