Hallan 1.198 kilos de marihuana al cruzar de Corrientes a Chaco
Un camión fue interceptado luego de pasar el puente interprovincial y la estación de peaje. Cientos de paquetes del estupefaciente estaban tapados con cajones vacíos de frutas. El conductor del vehículo resultó detenido. En la cabina encontraron un arma de fuego.

Poco menos de 1.200 kilos de marihuana fueron encontrados ayer por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la caja de carga de un camión que cruzó el puente General Manuel Belgrano, desde la ciudad de Corrientes hacia la provincia de Chaco.
Los cientos de paquetes con el alucinógeno estaban debajo de una pila de cajones de madera utilizados previamente para el traslado de frutas y verduras.
El vehículo marca Scania, anaranjado, era manejado por un hombre que resultó detenido y en cuyo poder encontraron un arma de fuego, además de importante cantidad de proyectiles.
La fuerza de seguridad precisó que el operativo se produjo a la madrugada frente al puesto caminero instalado a unos pocos metros de la estación de peaje sobre la Ruta Nacional 16.
«El procedimiento es el resultado de la intervención de controles móviles, dinámicos y sorpresivos por parte de los efectivos del Escuadrón Número 51 con asiento en la localidad de Fontana.
Un grupo de uniformados advirtió la aproximación del camión que recorría el trazado del viaducto interprovincial.
«Al llevar a cabo el control físico, el personal observó expresiones dubitativas por parte del conductor», precisaron a diario época desde la GNA a través de un comunicado de prensa.
El hombre, oriundo de la localidad chaqueña de Makallé, denotó «cierto estado de nerviosismo ante las preguntas de rigor de los uniformados».
Las palabras cargadas de dudas y respuestas esquivas pusieron «en alerta a los efectivos, quienes llevaron a cabo una requisa más exhaustiva en la carga hallando debajo de cajones vacíos de frutas un total de 1.646 paquetes rectangulares» y con forma de «ladrillos».
En ese momento el camionero acrecentó su estado de nerviosismo y habría admitido que conocía el contenido de los bultos: marihuana compactada.
Los uniformados notificaron la situación a sus superiores y realizado el procedimiento de narcotest se obtuvo el resultado de «cromáticamente positivo para Cannabis sativa (marihuana)».
Luego llegó el turno del pesaje de cada uno de los envoltorios. En suma arrojaron un total de 1.198 kilos con 888 gramos.
La Unidad Fiscal Federal de la ciudad de Resistencia dispuso el secuestro del estupefaciente como así también de un arma de fuego, la cantidad de 39 municiones y la detención del chofer del transporte en carácter de incomunicado.
Según una hipótesis, el cargamento proveniente de la República de Paraguay fue cruzado a territorio correntino en embarcaciones que surcaron el Río Paraná. Después lo habrían acopiado en un «aguantadero» o sector de montes y finalmente decidieron moverlo hacia la provincia de Chaco, ayer a la madrugada.
Los encargados o cabecillas de una presunta organización criminal suponían que todos los controles policiales serían permeables en ese horario.
Ahora los detectives de la GNA investigan el destino que iba a tener tamaña cantidad de envoltorios, cuyo valor oscilaría en los 4.000 millones de pesos.
Los elementos personales secuestrados al camionero podrían arrojar información relevante para la continuidad de la pesquisa.
Fuente Diario Época









