A 85 años de su nacimiento recordamos al inmenso artista Leonardo Favio.

Nació en 1938 en la provincia de Mendoza. Con un talento único se destacó en la música como cantante y compositor. También desarrolló una extensa obra cinematográfica como actor, guionista, productor y, fundamentalmente, como director, consagrándose como uno de los cineastas más importantes en la historia de Argentina.

Es uno de los grandes referentes a la hora de entender y profundizar la relación de la música con la imagen en el cine. En el ámbito musical fue uno de los precursores de la balada romántica en las décadas del ´60 y ´70, obteniendo gran éxito en toda América Latina. Falleció el 5 de noviembre de 2012.

Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuiste mía un verano”, “Para saber cómo es la soledad” (de Luis Alberto Spinetta), “Ding dong estas cosas del amor”, “O quizás simplemente le regale una rosa”, “Ella ya me olvidó”, “Quiero aprender de memoria”, “Mi tristeza es mía y nada más”, “Ni el clavel ni la rosa”, y “La cita”. Sus obras fueron versionadas en más de catorce idiomas.

Desde el INAMU reconocemos su obra y legado en la cultura nacional.

Fuente : INAMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *