Castrillón: “Si en vez de Soria estaría Rosario Romero, Cristina tendría un millón de problemas menos”

En comunicación telefónica con MANO A MANO CON LA GENTE, Emilio Aroldo Castrillón, expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y dirigente del Partido Justicialista, trazó un panorama político del Departamento La Paz:

En comunicación telefónica con MANO A MANO CON LA GENTE, Emilio Aroldo Castrillón, expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y dirigente del Partido Justicialista, trazó un panorama político del Departamento La Paz: “desde que me dijeron que dicte más sentencia y que pase a jubilado, hay una cuestión, un sentimiento político que te cuesta abandonar: el sentimiento de militante, de pertenencia, de que la gente sobre todo de determinada edad te llame, te mueve. Cuando se aparecen las elecciones, aparecen ciudades como La Paz, que fue una ciudad que costó mucho para que gane el peronismo”, a lo que agregó “después se consolidó con la intendencia de Aimone. Nos fuimos devaluando lentamente, con la intendencia de Nogueira”.

Sobre el exintendente Nogueira, explicó que “fue denunciado por el actual Intendente y la doctora Viola en su momento por corrupción”, ambos integrantes de JxC, “y hoy firmó la ficha de pase para el club de Juntos por el Cambio”.

“Al haber poca renovación del justicialismo también, es necesario una convocatoria desde el poder a la renovación”, consideró Castrillón, “y el mejor intendente que nos queda para mostrar con obras importantes es José Carlos Aimone”.

Sobre cómo se manejarán las candidaturas Departamentales, el dirigente dijo que respetando la posición de Edgardo Kueider y la renovación que marca para Bovril Ulman, “la verdad que el jefe en ejercicio efectivo en el departamento La Paz es Domingo Daniel Rossi, en el resto no mandamos”.

A lo que agregó que lo que se necesita es “gente que genere esperanza, que enamore y que logre generar una confianza que se traduzca en votos, para obtener el triunfo y, con el poder que dé el triunfo, poder cumplir lo que no se cumplió y poder desarrollar para adelante lo que queda por hacer en una ciudad donde tenemos problemas de agua, de cloacas, de asfalto y se ha hecho sólo maquillaje”.

“Los que no llegaron por los votos tienen que someterse a generar esperanza, generar fuerza, inyectar esa necesidad de que nos voten para poder mantener el poder para que, con ese poder, poder ejercer los programas que realicemos”, agregó Castrillón. “Si el pueblo no nos vota nosotros no podemos desarrollar nada y nosotros tenemos que lograr que el pueblo nos vote”.

“No podemos entrometernos en una cuestión nacional, no podemos entrometernos en una cuestión provincial, más allá de decir nuestra costa es la del Paraná y la representatividad de la costa del Paraná a La Paz le conviene y lo ve con buenos ojos, sobre todo los movimientos sociales y ese sector de Todos por Entre Ríos que enmarco con Aimone”, expresó el dirigente. “Ese sector, claramente, más allá de las charlas que se deba dar con el Beto Bahl, es un sector propenso a acompañar la costa del Paraná”, aseveró en referencia a la candidatura del intendente de la capital provincial a la gobernación.

“Si jugamos al dedo del candidato del gobernador, o del gobernador actual, no le hacemos ningún beneficio”, dijo Castrillón, en relación a la necesidad de elecciones PASO.

Sobre la posibilidad de que el apellido Castrillón aparezcan como candidatos a Diputado y a Senador, aseguró “yo no quiero entrar en ningún lado por el dedo; porque sé que a la gente le cae mal de que no se hagan cargo de los problemas que tiene la gente de las ciudades del departamento, y fundamentalmente de La Paz, que está conducida por el radicalismo”. Reflexionó que la búsqueda es que La Paz y Santa Elena tengan su representación.

En relación a la pelea que plantea Cristina Fernández con el Poder Judicial de la Nación, aseguró que “si en vez de Soria estaría Rosario Romero, yo creo que Cristina tendría un millón de problemas menos”. Agregó que “hay cosas que hay que manejarlas y cuando no uno las sabe manejar y lo único que hace es enojarse o doctorear, no se arregla”.

Con respecto a una renovación en la dirigencia del peronismo que ronde los 40 años de edad, Castrillón aseguró que “habría que apoyar ese tipo de edad, porque tienen mucha más fuerza para desarrollar para adelante, muchas batallas menos en el camino, por lo tanto muchos menos encontronazos, muchos menos cuestionamientos”.

De Adán Bahl destacó “la capacidad y el conocimiento que tiene el Beto de la provincia y lo impecable de la gestión significa que aún dentro de la salpicadura de una gestión, justa o injusta esta salpicadura, nunca salió salpicado”, agregando además que si no fue timonel “mientras soñábamos” al menos estuvo “en la torre de control”, en alusión a la gestión Urribarri.

“Camino una vez por Avenida del Libertador y conozco el árbol de Frigerio. Ellos viven en otra cosa allá, no viven el problema de acá, no es problema de ellos”, aseguró Castrillón. “El problema de ellos es que allá son cuatro de copas y acá nosotros por una falencia nuestra puede venir cualquier mesías a vendernos espejitos de colores”. Consideró además que Pedro Galimberti “a cuenta gotas dice la verdad de lo que es Frigerio”.

Sobre la herramienta de las PASO y dirimir candidaturas a través de ella dijo “fue el loco Castrillón el que la presentó y logró que se sancione en Entre Ríos”, a lo que agregó que “los errores que contenía era para que la voten todos y la votó la oposición también, los que hoy integran Juntos por el Cambio”. “Cuando se vuelva a centralizar la necesidad del poder y de debatir las candidaturas, las PASO es el único medio”, aseguró.

En referencia a la Ley Castrillón consideró que no se animaron a cambiarla. “Yo hoy la critico, pero con la visión de hoy”, a lo que agregó que “son momentos distintos, pero es la misma ley que tiene la nacional; en aquel momento la veía muy bien, cuando la tomó Kirchner la vi bien, y hoy te digo que está sirviendo, porque sino ¿cómo hacemos para hacerle dar un beso a Larreta y a Bullrich?”.

Cuestionó la actual gestión municipal de Bruno Sarubi en La Paz, considerando que hay muchos trabajos que se van postergando a pesar de la inversión que se ha hecho. “En el caso del agua, la planta potabilizadora es muy linda, pero necesitamos mil millones más para poder dar agua a los vecinos”. Agregó que la costanera de la ciudad “se está perforando entera y no se conservó en estos últimos años”.

Consideró que desde Juntos por el Cambio, “todo lo que cuesta no lo hacen; o sino lo hace la Nación o lo hace la Provincia” y que en la ciudad de La Paz “es todo maquillaje”

Fuente : La Voz 90.1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *