Diamante: murió un trabajador que saca ganado de la isla
Un baqueano que trabajaba sacando vacunos de la isla frente al puerto de Diamante falleció ahogado este martes luego de caer al río. Fue identificado.
Ana María Suárez
El hombre trabajaba en la extracción de vacunos de la isla frente al puerto de Diamante
Un trabajador de 38 años que se encontraba trabajando en zonas de islas en el departamento Diamante, acarreando ganado junto a un grupo de personas, cayó a las aguas del río Paraná y murió ahogado.
El hombre fue identificado como Héctor Fabián López, de 38 años de edad, oriundo de la ciudad de Diamante.
El hecho se produjo alrededor de las 14 horas de este martes, a la altura del puerto diamantino pero en la zona de islas frente a la ciudad. Allí se encontraba el hombre junto a otros trabajadores del río, extrayendo el ganado por la creciente del río. López estaba montado sobre un caballo durante la faena y cayó del animal al agua.
Si bien nadó unos metros «desapareció en el agua», relataron testigos según consta en el parte policial de la Jefatura Departamental de Diamante. De inmediato sus compañeros se pusieron a buscarlo en las inmediaciones, tarea a la que luego se sumó personal de Prefectura.
Después de unas dos horas de búsqueda, cerca de las 16 finalmente encontraron el cuerpo sin vida.
Alerta de Prefectura
Este martes la Prefectura de Diamante había informado que se puso en etapa de Alerta el Plan de Inundaciones de la fuerza, ante la marca de 5,30 metros que registró el río en la jornada.
La fuerza de seguridad había recomendado a la población ribereña e isleña que pueda verse afectada por el fenómeno que «tome las precauciones necesarias a fin de salvaguardar las vidas humanas y bienes personales». En caso de requerir asistencia o evacuación, hay que comunicarse de inmediato con la Prefectura Diamante (0343-4982088), Línea gratuita de Emergencias Náuticas 106 o canal 16 del Servicio Móvil Marítimo.
Asimismo, la fuerza aconseja a aquellos que deban navegar por algún motivo, «tomar las precauciones necesarias en cuanto a la seguridad, tener colocado el chaleco salvavidas y a mano el salvavidas circular para asistir ante la posible caída a las aguas de terceras personas».
Si se va a realizar una navegación programada, se debe poner en aviso a los números mencionados o a algún familiar para conocer su destino.
Fuente : Diario Uno Entre Ríos