DISCUTIÓ CON SU MUJER, LA MATÓ DE TRES BALAZOS, HIRIÓ A UNO DE SUS HIJOS Y LUEGO SE SUICIDÓ

En la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, una pareja vivía con sus tres hijos y a las dos de la mañana del sábado convirtieron ese hogar en una escena de máximo terror.

Uno de los vecinos de Sofía Inés Mercuri, de 38 años, e Iván Javier Ríos, de 33 años, llamó a la policía por gritos y disparos que salían de la casa que habitaban los cinco integrantes de la familia en la calle Rauch al 400.

Cuando arribó el personal policial encontró a la mujer muerta sobre la cinta asfáltica a unos 50 metros de la propiedad, debido a un tiro en la cabeza y dos tiros por la espalda recibidos por parte de su marido, cuando intentó escapar y correr por su propia vida.

Posteriormente, consultaron a los tres hijos y la hija mayor confirmó que fue su padre quien mató a su mamá y también lesionó a su hermano de 2 años; que recibió un tiro en la pierna y tuvo que ser operado urgencia para quitarle la bala, además de confirmar que luego de lo ocurrido su padre intentó quitarse la vida frente a sus hijos, quedando herido y falleciendo minutos más tarde mientras era asistido en el hospital local.

Una vez realizadas las pericias se determinó que el femicidio tuvo lugar en la habitación ya que allí se encontraron varios orificios de bala.

Además, el personal policial incautó cinco vainas servidas calibre 9 mm marca Luger y el arma reglamentaria de la mujer, que se desempeñaba como oficial inspector del Comando Patrulla Rural de Azul.

Los dermotest practicados a la pareja arrojaron positivo en Ríos y negativo en Mercuri, por lo que el fiscal de la UFI Número 6 de Azul caratuló lo ocurrido como homicidio calificado por el vínculo en el contexto de violencia de género y suicidio.

Mientras que uno de los menores se recupera en el hospital, los otros dos niños quedaron al cuidado de su tía materna./MIBRI Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *