«El Charro», estrella y campeón de fisicoculturismo fue asesinado a balazos cuando salía de su gym en León

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, cuando la víctima conducía su camioneta y unos motosicarios lo agredieron

ALFONSO SOTELO

Medios locales indican que el preparador físico ya había sufrido un atentado previoCréditos: Twitter / Gimnasio Team Charro

Luis Manuel Lomelí alias «El Charro», reconocido fisicoculturista mexicano, fue asesinado a balazos la noche de este jueves cuando salía del gimnasio «Team Charro», de su propiedad, para dirigirse hacia su domicilio ubicado en el municipio de León, en el estado de Guanajuato. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia San Jerónimoa unos metros de la salida del Malecón del Río de los Gómez.

De acuerdo con información de medios locales, la víctima de 45 años de edad conducía su camioneta RAM color negra cuando unos sujetos arriba de una motocicleta se estacionaron frente a un negocio de la zona, descendieron y uno de ellos le disparó desde la ventanilla en varias ocasiones.

El preparador físico, quien iba con un acompañante que resultó ileso, intentó echarse de reversa para aminorar la agresión, sin embargo, se impactó contra un vehículo que estaba estacionado. A la zona arribaron elementos de emergencia quienes notificaron que la persona ya no presentaba signos vitales, y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó las primeras indagatorias para esclarecer el crimen. 

«El Charro» denunció en junio que era víctima de amenazas de muerte 

El pasado 29 de junio, el mismo Luis Lomelí compartió con sus amigos y seguidores que tuvo que cancelar un evento de fisicoculturismo debido a que había recibido amenazas de muerte. Incluso, señaló que a inicios de año fue víctima de un atentado donde su camioneta recibió 10 impactos de bala, sin embargo, logró escapar con vida y colocar una denuncia en las autoridades correspondientes. 

«Mi camioneta quedó hecha pedazos, soy un hombre que creyente en Dios, en esa ocasión por fortuna pude acelerar, puede rebasar y únicamente un balazo me alcanzó en el codo, donde me realizaron una cirugía», comentó «El Charro» 

En su momento el atleta mexicano aseguró que había interpuesto la denuncia, sin embargo, las «autoridades no había hecho nada al respecto», por lo que él había tomado la decisión de cancelar el evento donde participaría ya que no podía arriesgar así a sus trabajadores y colaboradores. 

Amigos y familiares se despiden de «El Charro»

Lomelí nació el 3 de enero de 1978 en la ciudad de León, desde muy joven se involucró en el mundo del deporte, rama en la que logró alcanzar grandes logros, metas y proyectos. En una entrevista con el periódico AM de Guanajuato, «El Charro» compartió que a los 12 años perdió a su padre, por lo que sus tíos le inculcaron el amor por la charrería, principalmente la monta de animales bravos. 

Posteriormente decidió entrar al gimnasio y observó que en cuatro meses su cuerpo aumentó de masa muscular, una señal que sus entranadores tomaron para recomendarle entrar a las competencias. Cabe mencionar que horas antes de ser asesinado, «El Charro» compartió una fotografía donde aparece junto a Isaac Piña, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León). 

«El Charro» obtuvo en el año 2008 el triunfo absoluto en el Mr. México, la competencia más grande del país, además de ser campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB Pro).  Su última exhibición fue en el 3er Clásico Mr. Charro y 1er Campeonato Nacional Strongman MX. Él se retiró tras 25 años arriba de las tarimas. 

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de septiembre, el estado de Guanajuato registró 234 carpetas de investigación por el delito de homicidio, por su parte, el municipio de León, durante los primeros 6 meses, reportó 394 casos de asesinatos. 

Fuente : El Heraldo México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *