EL HOSPITAL GARRAHAN INAUGURÓ UN RESONADOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN ADAPTADO COMO UNA SALA DE JUEGOS

➡️ El espacio fue ambientado para disminuir el estrés y la necesidad de sedación de niños, niñas y adolescentes durante los estudios. La nueva tecnología permitirá duplicar las prácticas que 2022 alcanzaron más de 15 mil. El acto fue encabezado por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, país que donó el equipo.

ℹ️ Desde el último jueves, el Hospital Garrahan es el único nosocomio pediátrico de la Argentina en contar con un resonador magnético de última generación 3 Tesla. El acto fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi; y autoridades de la Cancillería Argentina. El equipamiento fue donado por el pueblo japonés.

La nueva tecnología mejora la efectividad diagnóstica de distintas enfermedades en menor tiempo y permitirá al hospital duplicar los estudios que, en 2022, totalizaron 15.227 en 5.800 niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto, la ministra puso en valor el trabajo realizado por los equipos técnicos que posibilitaron la instalación del resonador porque “sin el área de infraestructura, arquitectura, logística, administración y todos los involucrados no estaríamos acá dando este paso enorme”.

Vizzotti destacó además la importancia de la nueva ambientación de la sala “para que los pacientes que vienen al Garrahan en momentos difíciles todo sea más amigable, más amoroso y más lúdico”.

En su discurso, la ministra agradeció la solidaridad del pueblo nipón por esta donación que significa más salud, más y mejor acceso al diagnóstico. «Estamos haciendo historia», afirmó.

En tanto, la presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, expresó: «Estamos logrando ampliar el derecho de acceso al diagnóstico en procesos de salud complejos de niños, niñas y adolescentes de todo el país».

Al respecto, precisó que «el año pasado 5.800 pacientes se pudieron hacer estudios de resonancia en el hospital, mientras que gracias a este nuevo resonador en menos de un año esperamos duplicar el acceso a estos estudios».

Por su parte, el embajador del país asiático, Hiroshi Yamauchi, aseguró: «El pueblo de Japón siente una alegría inmensa y el profundo orgullo de acompañar, a través de esta cooperación, el fortalecimiento del sistema de salud para los pacientes que representan el futuro de la Argentina».

«Deseo de todo corazón que el Garrahan pueda seguir desarrollándose como la institución líder en atención pediátrica a nivel nacional y que esta cooperación contribuya a profundizar las relaciones amistad y entre Japón y Argentina que lleva 125 años», concluyó.

Para poder recibir el nuevo resonador y ponerlo en funcionamiento, el nosocomio adaptó el espacio donde se encuentra actualmente, realizando obras de termomecánica, remodelación de la recepción y creación de un área de transferencia para el acceso de los pacientes a la sala.

Además, con apoyo de Fundación Garrahan, se trabajó en el diseño y ambientación del resonador, que recrea una historia donde los pacientes se sumergen en el espacio marítimo a bordo de un submarino para vivir una aventura en las profundidades del agua.

La intervención, que forma parte del Plan de Comunicación Visual en el Entorno que implementa el hospital con apoyo del ministerio de Salud, disminuye el estrés de los pacientes y, muchas veces, evita la sedación al momento de realizar el estudio./FM Venado Tuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *