El pronóstico anuncia lluvias para todo el fin de semana
El pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana pasado por agua y caluroso en casi todo Entre Ríos. La inestabilidad traería un alivio en las temperaturas.
Foto UNO/Juan Ignacio PereiraEl pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana pasado por agua
Luego de una día de tormentas muy anunciado pero que no tuvo (al menos hasta el anochecer) las lluvias esperadas, la mayor parte de Entre Ríos continuaría el fin de semana «pasado por agua», según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo nacional emitió en la tarde de este viernes un alerta por tormenta «amarillo» para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos», indica el reporte meteorológico.
En tanto, el mismo alerta, pero «naranja», abarca los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordi, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros», informó el SMN.
El alerta para esos departamentos se extiende durante el sábado y oscila entre «naranja» y «amarillo».
Este viernes finalizará con tormentas fuertes en casi toda la provincia, según el pronóstico, excepto los departamentos del sur. La temperatura se mantendría en torno a 25°.
Este sábado, en tanto, se anuncian tormentas fuertes y aisladas y lluvias en la mayor parte del territorio entrerriano, salvo departamentos como Gualeguay, Victoria y Tala, donde el cielo permanecería nublado. Las temperaturas serán altas, a partir de 24° de mínima y con máximas cerca de 31°
El domingo continuaría con tormentas según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias caerían sobre las franjas central y norte de la provincia, en ambas costas y en el centro, aunque nuevamente quedarían exceptuada la zona sur, donde seguiría el cielo nublado.
La temperatura daría un alivio elativo, con un descenso leve a unos 16° de mínima y unos 29° de máxima. Los vientos procedentes del sureste alcanzarían intensidades cercanas a 50 kilómetros por hora.
La inestabilidad se terminaría el lunes, con cielo mayormente nublado en toda la provincia, y persistiría el alivio térmico con marcas entre 18° y 25°.
Fuente : Diario Uno Entre Ríos