ENCUENTRAN MANGUERA QUE TRANSPORTABA COMBUSTIBLE DE CLORINDA HACIA PARAGUAY

Con una serie de allanamientos en Clorinda, la gendarmería desbarató a una banda que se dedicaba al contrabando de combustible. En los procedimientos, encontraron acoplados con tanque cisterna, bidones, puentes de madera, motores y un mecanismo insólito: una manguera de 50 metros que cruzaba el río Pilcomayo para exportar de forma ilegal la nafta a Paraguay. Hay tres detenidos.

La investigación se llevó a cabo en Clorinda y localidades cercanas de la provincia del noreste argentino. Las sospechas comenzaron cuando autos y motos cargaban grandes cantidades de combustible en estaciones de servicio de esa zona formoseña. Incluso llenaban tanques de mil litros y pequeñas cisternas.

Los vehículos se perdían luego dentro de Porteño Sur, un barrio custodiado por un muro perimetral que bloquea la vista desde el exterior.
Con el uso de drones, los investigadores descubrieron que un puente de madera conectaba la margen argentina del Pilcomayo con la orilla opuesta, en Paraguay.
La sorpresa mayor se la llevaron al encontrar una manguera de 50 metros que cruzaba el río y que tenía como finalidad el transporte del combustible al país vecino.
«Durante los operativos, se detectaron ventas irregulares en estaciones de servicio, contrabando de sustancias peligrosas, material inflamable además de la evasión fiscal, al efectuarse en forma precaria, pone en riesgo la seguridad pública, el medio ambiente y la seguridad vial de las personas», explicaron desde la fuerza, la noticia fue reflejada inclusive en medios nacionales por lo llamativo de la metodología utilizada por los contrabandistas./Crítica Clorinda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *