Escapó del país uno de los cuatro jugadores de Vélez acusado de abuso sexual
Ante el escándalo la Justicia acababa de decretar la prohibición de salir del país para los denunciados. La aparición de chats complica su situación.
José Florentín, uno de los cuatro futbolistas de Vélez que fueron denunciados de abuso sexual por una joven periodista de Tucumán, se escapó del país en las últimas horas, a pesar de que la Justicia acababa de prohibirles la salida a los acusados.
El futbolista de 27 años se fugó a Paraguay, su país de procedencia, a días de que la víctima declarara en Cámara Gesell, en Tucumán. Esta instancia se llevará adelante el próximo lunes, a las 9.30, y allí la denunciante será entrevistada por una psicóloga ante la mirada de los peritos que analizarán su discurso.
Además de Florentín, están implicados Sebastián Sosa, Braian Cufré y Abiel Osorio y sobre todos pesa la prohibición de salir del país. Esto dio luego de que se conocieran más chats entre el arquero uruguayo y la joven en el que se revelan más detalles de lo sucedido aquella noche.
SE FILTRARON LOS CHATS ENTRE SEBASTIÁN SOSA Y LA PERIODISTA QUE LO ACUSÓ POR ABUSO SEXUAL
Los chats que mantuvo la joven periodista deportivo con el arquero de Vélez Sebastián Sosa antes y después del presunto abuso sexual ocurrido en un hotel de Tucumán detallan una conversación fluida con Sosa en la que dialogan sobre «la pastilla del día después», que suele ser utilizada en casos de abuso.
El arquero de Vélez le señala a la joven periodista la importancia de que la tome, puesto que el jugador que presuntamente abusó de ella no había utilizado preservativo: «No está seguro de haberlo usado en todo momento», indica Sosa.
Allí, la joven desliga de responsabilidad al arquero y denuncia lo ocurrido con los otros tres futbolistas: «Está bien, Seba, vos no hiciste nada. No te voy a hacer cargo de lo que no te corresponde (…) Lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer, nunca (…) Sé como soy, conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él ni el otro pararon».
Acto seguido, la joven oriunda de Tucumán detalla: «Estaba totalmente perdida, me levanté y me cayó sangre por los tobillos, tuve que ducharme», relató la denunciante de aquel 3 de marzo pasado en el Hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel de Vélez para su partido contra Atlético Tucumán.
Según la periodista de 24 años, Sosa la invitó al hotel y al llegar a la habitación, después del partido, se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Tras compartir unos tragos de cerveza o Fernet con el grupo, la mujer se sintió mareada y entonces ocurrió el abuso sexual.
PODRÍAN SER DETENIDOS
Los cuatro futbolistas podrían ser detenidos la semana que viene, aunque el abogado del arquero Sebastián Sosa lo diferenció de sus compañeros y aseguró que la fiscal «lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho».
De esta manera, la declaración de la denunciante será clave para saber cuál será el futuro de los cuatro jugadores, quienes fueron acusados por abuso sexual.
“Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación, Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores. Es una situación grave, pero para las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución”, señaló el letrado de Sosa, Ernesto Baaclini.
FuenteTELEFE