ESTIMAN QUE LA COSECHA DE MAÍZ ALCANZARÁ UN RÉCORD DE 59 MILLONES DE TONELADAS

En un giro positivo para el sector agrícola argentino, la estimación de producción de maíz para la campaña 2023/24 experimentó un aumento del 5,36%, lo que representan 3 millones de toneladas más que lo informado en diciembre.

En un giro positivo para el sector agrícola argentino, la estimación de producción de maíz para la campaña 2023/24 experimentó un aumento del 5,36%, lo que representan 3 millones de toneladas más que lo informado en diciembre. Esto proyecta la producción total en un histórico récord de 59 millones de toneladas, un 64% más que el año pasado. Por otro lado, la entidad subió de 50 a 52 millones de toneladas, es decir un 4%, sus estimaciones para la producción de soja.

En el caso del cereal, el repunte se atribuye a un rinde nacional promedio de 79,6 quintales por hectárea, 5,4 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años.

El informe realizado por Cristian Russo para la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), destaca la expansión de la superficie cosechable, ahora estimada en 7,4 millones de hectáreas con un aumento del 3%, y un ambiente de alta productividad respaldan estas cifras al consolidarse un cambio positivo en las condiciones climáticas.

Asimismo, este resurgimiento en la producción de maíz no solo impactará positivamente en el sector agrícola, sino que también tendrá implicaciones económicas a nivel nacional, consolidando a la Argentina como un actor clave en la oferta mundial de este cultivo. El país se prepara así para una temporada que podría marcar un hito en su historia agrícola reciente.

Mix Radio Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *