FALTANTE DE GNC: EL GOBIERNO LEVANTÓ RESTRICCIONES Y EL SERVICIO EMPIEZA A NORMALIZARSE

Entre el jueves y viernes el servicio estará regularizado, aseguran desde el Gobierno. El viernes pasado el Gobierno había comprado de urgencia un barco con gas licuado brasileño para llenar los gasoductos

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía de la Nación, afirmó en la noche del miércoles que a partir de las 00.00 de este jueves “se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme”. El funcionario remarcó que “a partir del jueves no habrá faltantes” en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Durante el miércoles más de 300 industrias y cientos de estaciones de servicios de GNC no tuvieron gas ni pudieron comercializarlo en distintas provincias. El faltante impactó de manera directa en provincias como Córdoba y Santa Fe. También en Tucumán la venta de GNC estuvo cercenada.

Durante todo el día hubo reparto de culpas. Ante una situación de aumento de la demanda por temperaturas más bajas de las normales, el Gobierno actual culpó al anterior, pero la propia exvicepresidenta Cristina Kirchner respondió que se debió a que la actual administración paralizó “las obras complementarias, pero imprescindibles bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’”.

Los gasoductos no daban abasto para satisfacer el pico de demanda prioritaria (hospitales, comercios y hogares) por lo que se bajó la palanca a las estaciones de GNC y las industrias. En las fábricas, ya había descontento por la caída de ventas y producción, ahora se suma la falta de energía. /Prensa Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *