Investigan en qué circunstancias policías balearon un motociclista
Un joven de 20 años fue internado con lesiones en un incidente ocurrido en el Thompson en Paraná. Le dispararon con la antitumulto en una aparente fuga.
Un confuso episodio comenzó a ser investigado por el fiscal de Paraná Mariano Budasoff, quién pretende aclarar en qué circunstancias fue baleado con disparos antitumulto por parte de policías de Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), un joven motociclista.
El muchacho de 20 años, este domingo a las 3 fue encontrado lesionado con un disparo en la espalda en calle Cura Alvarez y 25 de Mayo de Paraná. El joven motociclista informó al personal policial que lo asistió, como al de la ambulancia que lo trasladó, que había sufrido un ataque de uniformados en la zona del Thompson.
En el hospital San Martín, se comprobó que el postazo de goma le provocó lesiones internas que debían ser asistidas.
Notificado el fiscal del incidente y la asistencia médica, es que ordenó secuestrar la ropa del motociclista, la moto en cuestión, como también disponer la identificación del personal que intervino en el operativo que terminó con el joven baleado.
Además dispuso secuestrar las armas utilizadas en el procedimiento policial, y avanzar con el dermotest de los dos policías que estuvieron en el confuso episodio.
Explicación oficial
En la tarde de este domingo, el jefe del Cuerpo de Infantería Adiestrada (GIA), Claudio Vera informó a UNO que «por «órdenes del fiscal, se inició una investigación judicial para aclarar cómo ocurrieron los hechos».
«Por lo que se me informó por parte de los dos policías que estaban a cargo del control de motos en la zona del Thompson, en el intento de identificación de la persona que se trasladaba en un motorodado, es que decidió acelerar y darse a la fuga, por lo que en esa instancia ocurrió una situación que se deberá determinar, y que llevó a que un uniformado efectuara un disparo antitumulto con su arma reglamentaria», detalló el oficial para indicar: «Los dos policías fueron identificados, se les retiraron las armas y están supeditados a la investigación que lleva el doctor Budasoff».
Sobre el estado de salud del motociclista, detalló Vera: «Se encuentra evolucionado bien, y según los médicos, esperan que siga en esa situación por lo que seguirá internado en una sala general del hospital. Si todo va bien, este lunes le estarían dando el alta».
Explicó Vera que mantuvo un encuentro con los padres del lesionado. «Hablé con los padres, nos pusimos a disposición y le informamos que hay una investigación judicial e interna de la Policía para aclarar cómo ocurrieron los hechos».
«Ellos nos entendieron y están esperando las novedades del hospital, esperando que se pueda recuperar», resaltó el jefe del Gia.
Fuente : Uno Entre Ríos