Javier Milei ya está en Bahía Blanca y monitorea la situación post temporal junto a cuatro ministros
El Presidente ya está reunido con el intendente bahiense, Federico Susbielles, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros miembros del comité de emergencias.
El presidente Javier Milei llegó en la tarde de este domingo a Bahía Blanca, tras el temporal que dejó 13 muertos en la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. En este marco, ya se encontraba monitoreando la situación junto a cuatro de sus ministros, el intendente local, Federico Susbielles, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros miembros del comité de operaciones de emergencias montado para la ocasión.
Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de un posteo en la red social X. “Esfuerzo conjunto. Fin”, posteó Adorni, junto a una fotografía en donde se puede ver a Milei conversando con Susbielles. A su lado, se encuentran los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. En la misma imagen puede verse, a la izquierda de Susbielles, a Kicillof.
La comitiva que acompañó al jefe de Estado también la integran los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), así como la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Todos hacían base en el comité de operaciones de emergencia montado e irán también al Club Bahiense del Norte, epicentro de la tragedia, confirmó la Vocería Presidencial.
A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno nacional comunicó a última hora del sábado que el Gabinete se encontraba monitoreando la situación. “El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, dice el comunicado. En esa línea, agrega: “El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.
El mandatario también expresó sus condolencias por la tragedia en la noche del sábado. “Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires. Lamento profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”, escribió vía X.
Por la mañana del domingo, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo lo propio desde su cuenta: “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca”. “Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor”, escribió.
Fuente : El Intransigente