Karlos Arguiñano reveló sus secretos para que la masa de la pizza quede alucinante

Esta preparación no puede faltar en ninguna casa, es por eso que el chef nos brinda sus consejos para realizar la mejor prepizza casera.

Karlos Arguiñano reveló sus secretos para que la masa de la pizza quede alucinante.

Karlos Arguiñano reveló sus secretos para que la masa de la pizza quede alucinante.PIXABAY/GOOGLE

El chef Karlos Arguiñano es reconocido desde hace años por su carisma en la cocina y por ofrecer recetas rápidas y fáciles de realizar, así como también contar todos sus secretos y trucos para lograr el mejor resultado en cada comida.

En esta oportunidad el cocinero Arguiñano explicó los pasos y trucos a seguir para que cualquier persona pueda elaborar masa de pizza en casa, sin necesidad de ser un experto pizzero.

Para realizar esta masa, solo hay que tener los ingredientes adecuados, usarlos en las proporciones correctas y sobre todo respetar los tiempos ya sea de reposo como de cocción de la masa, ya que ahí se centra el punto importante para lograr una pre pizza ideal.

PIXABAY

El secreto de Karlos Arguiñano para que la masa de la pizza quede alucinante

Primeramente es importante tener a mano los siguientes ingredientes: 500 g de harina para la masa + 25 g para estirar, 295 ml de agua, 15 g de sal, 20 g de levadura fresca, 20 ml de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que se tenga todo a mano, se tiene que poner la harina en un bol grandeAgrega la sal, la levadura (desmenuzada), el agua y el aceite, y mezclar bien hasta que la harina desaparezca. Taparla con film de cocina y que repose a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo hay que espolvorear la mesa o mesada con un poco de harina, colocar la masa encima y amasarla durante 5 minutos aproximadamente. Colocarla de nuevo en el bol, tapada con film de cocina y dejar que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño (entre 90 y 120 minutos).

pixabay

Nuevamente espolvoreamos la mesa con un poco de harina, ponemos la masa encima y se procede a estirarla bien hasta formar un rectángulo o círculo del tamaño de la bandeja del horno que debe tener papel manteca o un poco de aceite abajo para colocar la masa encima.

Se puede cubrir la masa con la salsa de tomate y hornearla en la parte inferior del horno a 200º durante 12-15 minutos y listo ya la podemos sacar y agregar los ingredientes a gusto de cada uno.

Fuente C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *